Y así es como Ricky Martin pasó de ser una estrella infantil a papá de cuatro

facebook

twitter

whatsapp

Email

Levante la mano quien también siente que vio crecer al cantante

Hace un par de días, la versión británica de la revista Vogue publicó por primera vez una foto de la familia completa de Ricky Martin . La postal en blanco y negro muestra a Ricky sosteniendo a Renn de ocho meses de edad, el más pequeño de la familia, mientras su marido, Jwan Yosef, carga a Lucía. Matteo y Valentino, los gemelos de casi 12 años están de pie frente a sus padres, haciendo contraste con un atuendo oscuro.

“La vida en cuarentena”, es como Ricky tituló a la que quizá sea la foto más esperada en su instagram. Y es que aunque el artista puertorriqueño es muy activo en redes, lo cierto es que sí es reservado a la hora de exponer la identidad de sus hijos.

Ricky Martin es padre desde 2008, cuando recibió a sus mellizos Matteo y Valentino a través del método de vientre subrogado. En 2018 llegó Lucía y hace apenas unos meses presentó a Renn, el primero de sus hijos al lado de su esposo Jwan Yosef.

Pero, ¿de dónde salió Ricky, cómo es que llegó al éxito y después a ser papá de cuatro niños?
Enrique Martín Morales nació en San Juan de Puerto Rico en 1971. Comenzó su carrera como modelo infantil y a los 13 años entró a Menudo, uno de los grupos más exitosos de la música pop latinoamericana de fines del siglo pasado.

Ricky estuvo en Menudo hasta que cumplió 19 años, que era la edad en la que los integrantes del grupo cambiaban. Después de vivir un año en Nueva York, se mudó a México donde comenzó una carrera como actor y cantante. A finales de los 80 participó en un par de obras de teatro con Angélica María.

A principio de los 90, formó parte de una serie de telenovelas llamadas Alcanzar una Estrella I y II, de donde salió un grupo llamado Muñecos de Papel, donde compartió micrófono con Angélica Rivera, Pedro Fernández, Erik Rubín, Sasha Sokol y Biby Gaytán.

Para 1991 grabó su primer disco solista, un álbum homónimo con sencillos que siguen sonando en su repertorio: "Dime que me quieres", "El amor de mi vida" y "Susana". Un par de discos después comenzó a trabajar también con algunos personajes de la industria de la moda como Jean Paul Gaultier y Giorgio Armani.

En 1998 saltó definitivamente a la fama mundial con "La Copa de la Vida", canción oficial de la Copa Mundial de Fútbol.

En 2010, Ricky reconoció su homosexualidad de manera pública por primera vez. “Me siento orgulloso de decir que soy un hombre homosexual afortunado. Estoy muy bendecido de ser quien soy", escribió en un comunicado.

A partir de entonces, su vida privada se volvió más hermética, hasta que en abril de 2016 anunció su compromiso con Jwan Yosef. En enero del 2018 Ricky dijo que Yosef y él ya eran esposos legalmente.