Yolanda Andrade celebra que lleva varios años sin beber alcohol

Agencia México

Yolanda Andrade confiesa por qué alguna vez intentó suicidarse

facebook

twitter

whatsapp

Email

La conductora habló sobre las razones que la llevaron a pensar en quitarse la vida hace algunos años

Yolanda Andrade vivió un tiempo bajo la depresión, y es que su adicción al alcohol no ayudaba a sentirse mejor, pues admite que llegaba a tomar dos botellas diarias. Con esto, la conductora dijo que tuvo varios momentos de desesperación, y que uno de ellos la llevaron a intentar quitarse la vida con un arma de fuego.

Esto lo dijo en una conferencia que impartió en la Policía Federal de la Ciudad de México, que llevaba por nombre Mi vida es hoy. Según reportes, Yolanda habló sobre su experiencia con el alcohol y recordó cómo intentó suicidarse. “Jalé [el gatillo] y brincó la bala, gracias a Dios”, confesó.

En el 2015, Marilé Andrade, su hermana, confesó que fue testigo de ese terrible momento, y que, a partir de eso, ella no se fue ni un momento de su lado para poder ayudarla. Yolanda Andrade aseguró que las drogas y el alcohol fueron su refugio después de la muerte de su padre.

La conductora de Montse Y Joe manifestó que nunca sintió haber tenido un problema de alcoholismo, ya que esto nunca le impidió seguir con sus actividades diarias. “Me calmaba y vivía mi vida, según yo normal, porque era alcohólica productiva”, señaló.

Además, Andrade no se percataba de que la ingesta de las bebidas alcohólicas la hacían cometer imprudencias que ponían en riesgo su vida y la de los demás. “Borracho se te hace fácil todo, caes en la provocación, en el abuso, sales a manejar así es una irresponsabilidad”, añadió.

Después de un tiempo, Yolanda decidió dejar de tomar. “(Al salir del centro de rehabilitación) Yo vi una piedra y pensé: ‘esa piedra es mi papá’. Y dije: ‘papá, ya no quiero cargar con esta culpa. Te pido perdón, no era lo que deseaba. Cuando llegue a esa piedra te voy a abrazar y ya no quiero cargar esta culpa’. Le dije: ‘perdóname, se acabó’ y me liberé”, declaró Yolanda.

Ahora, Yolanda lleva varios años sin beber ninguna bebida embriagante, y por lo que vivió durante esos tiempos difíciles, ella quiere evitar que los jóvenes tengan la misma adicción que ella. Con estas pláticas, ella busca crear conciencia entre la gente que puede vivir situaciones similares y así, evitar accidentes en las calles.