Alejandro Speitzer usa vestido para portada de revista y levanta polémica

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor aparece luciendo un vestido corto rosa para la revista mexicana Bad Hombre y despierta debate en redes sociales

Uno de los actores jóvenes con mayor atención y pleno auge dentro de la industria del entretenimiento es, sin duda, la exestrella infantil, Alejandro Speitzer. El intérprete de series de televisión y novio de la española, Ester Expósito, se ha vuelto una de las figuras favoritas en medios no solo mexicanos sino también internacionales. Su reciente colaboración con al revista de moda Bad Hombre levantó polémica y es que el actor posó para portada usando un vestido color rosa y joyería femenina.

Sin embargo, el problema no fue que usara vestido en lugar de pantalón, sino que, el discurso y concepto que propone la revista parece no coincidir con sus propias acciones. En la pie de foto de las publicaciones con la portada de Speitzer usando cortos vestidos, se lee un texto que hace referencia a la discriminación a la comunidad queer y la necesidad de romper con estereotipos de ligados a la identidad de género.

"¿Por qué un hombre heterosexual cisgénero puede usar vestido y ser celebrado, y otras personas son asesinadas en las calles por lo mismo? ¿Por qué la ropa debería definir identidad de género de alguien, y no solo ser una herramienta más de expresión? ¿Por qué los hombres no podemos estar en contacto con nuestros sentimientos sin que se nos juzgue? Las etiquetas limitan nuestras decisiones y desarrollo personal y colectivo ¡basta!", se lee en la cuenta oficial de Bad Hombre.

En las imágenes, se ve a Alejandro luciendo un entallado vestido color rosa con un color negro como fondo. En la sección de comentarios llovieron aplausos y muestras de cariño para el actor y su colaboración con al revista que incluso ha trabajado también antes con celebridades como Belinda, pero por otro lado, algunos de los comentarios que más destacaron fueron las críticas a la revista.

Mientras que el concepto inicial sugiere una hipocresía que celebra a hombres heterosexuales experimentando con su estilo y la identidad de género, mientras la comunidad queer es violentada y estigmatizada por hacer exactamente lo mismo, el hecho de que el actor de 'Alguien tiene que morir' sea un hombre hetero, cisgénero y bien parecido parece no coincidir con dicho discurso.

"Tal vez sería prudente dejar de vestir a heterosexuales cisgénero con ropa que no utilizan día a día, solo para hacerlos encajar en un discurso que no los representa ni nos representa a nosotres", "El actor famoso, rico, blanco, guapo y hetero se puso ropa de mujer. Fin de la transfobia y el machismo", "La descripción que va con la foto me confunde un poco", fueron algunos de los comentarios más leídos en la publicación.

Cibernautas y representantes de la comunidad LGBTQ+ se pronunciaron en contra de una invisibilización de la comunidad queer que, durante décadas, ha experimentado y luchado por romper con los cánones de la identidad de género pero que, pocas veces se les celebra al nivel de protagonizar una portada de revista como lo ha sido en el caso de Alejandro Speitzer en Bad Hombre, o recientemente Harry Styles para Vogue.

"No se trata de que Alejandro pose así. El problema es la incongruencia en el discurso de la descripción. Señalan que un hombre crishetero sea celebrado y un homosexual asesinado, pero justo su portada no es de un homosexual no normado", comentó un usuario en Twitter.

Por su parte, otros usuarios señalan que sería ingenuo pensar que el machismo y la misoginia pueden acabar solo por el hecho de que hombres heterosexuales con poder experimenten con la moda e intercambiando roles de género a través de su estilo o arte, como se le ha visto hacer al mismo Bad Bunny, ya sea con su videoclip "Yo perreo sola", o usando uñas de acrílico , sin embargo, lo que es innegable es que cada vez más se abren las conversaciones al respecto.

Hasta el momento, ni la revista ni el actor se han pronunciado al respecto. La portada de esta nueva edición de Bad Hombre, presenta al intérprete de televisión y comparte una entrevista con Speitzer a través de un programa de podcast de la editorial .