Alejandro Speitzer usa vestido para portada de revista y levanta polémica

El actor aparece luciendo un vestido corto rosa para la revista mexicana Bad Hombre y despierta debate en redes sociales

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Ana Carolina.
El día de ayer, miércoles 2 de septiembre, durante la inauguración del Festival de Cine de Venecia, ningún par de estrellas brilló más que Ester Expósito y Alejandro Speitzer.
La española y el mexicano caminaron de la mano en su paso durante la alfombra roja de la gala, los fans de ambos actores se han emocionado al verlos juntos por primera vez, como pareja en un evento de tal magnitud.
Expósito y Speitzer, quienes se conocieron durante la grabación de la serie de Manolo Caro, "Alguien Tiene que Morir", confirmaron su relación durante los primeros meses de la cuarentena, luego de que el mexicano se mudara termporalmente a España.
La exestrella infantil de telenovelas como "Rayito de Luz" y "Cómplices al Rescate", vistió un traje de Etro en color negro.
La actriz de 20 años lució un increíble vestido blanco, con tirantes de delgados y un pronunciado escote en la espalda, el cual también es de la marca Etro.
En cuanto al peinado, la exprotagonista de "Élite", utilizó una elegante y relamida coleta de caballo con altura de la nuca.
A través de Instagram, el protagonista de "Oscuro Deseo" presumió el look de su novia, mientras ella caminaba por un muelle en la ciudad europea.
La pareja no se dejó tomar fotos juntos, sin embargo, ha paseado por la ciudad, posando para fotógrafos cubriendo el famoso festival de cine.
Durante sus primeros días Venencia, Ester y Alejandro han mostrado algunos looks de verano que han despertado la envidia de muchos, pues la pareja coincide en tener un gran estilo a la hora de vestir. 
<br>
Otro de los looks más vistos de Expósito fue un maxivestido con cortes laterales, el cual está hecho de una tela vaporosa y un estampado de flores, luciendo totalmente alineada a las tendencias del verano.
1 / 10
El día de ayer, miércoles 2 de septiembre, durante la inauguración del Festival de Cine de Venecia, ningún par de estrellas brilló más que Ester Expósito y Alejandro Speitzer.
Imagen Getty Imges

Uno de los actores jóvenes con mayor atención y pleno auge dentro de la industria del entretenimiento es, sin duda, la exestrella infantil, Alejandro Speitzer. El intérprete de series de televisión y novio de la española, Ester Expósito, se ha vuelto una de las figuras favoritas en medios no solo mexicanos sino también internacionales. Su reciente colaboración con al revista de moda Bad Hombre levantó polémica y es que el actor posó para portada usando un vestido color rosa y joyería femenina.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el problema no fue que usara vestido en lugar de pantalón, sino que, el discurso y concepto que propone la revista parece no coincidir con sus propias acciones. En la pie de foto de las publicaciones con la portada de Speitzer usando cortos vestidos, se lee un texto que hace referencia a la discriminación a la comunidad queer y la necesidad de romper con estereotipos de ligados a la identidad de género.

"¿Por qué un hombre heterosexual cisgénero puede usar vestido y ser celebrado, y otras personas son asesinadas en las calles por lo mismo? ¿Por qué la ropa debería definir identidad de género de alguien, y no solo ser una herramienta más de expresión? ¿Por qué los hombres no podemos estar en contacto con nuestros sentimientos sin que se nos juzgue? Las etiquetas limitan nuestras decisiones y desarrollo personal y colectivo ¡basta!", se lee en la cuenta oficial de Bad Hombre.

En las imágenes, se ve a Alejandro luciendo un entallado vestido color rosa con un color negro como fondo. En la sección de comentarios llovieron aplausos y muestras de cariño para el actor y su colaboración con al revista que incluso ha trabajado también antes con celebridades como Belinda, pero por otro lado, algunos de los comentarios que más destacaron fueron las críticas a la revista.

Mientras que el concepto inicial sugiere una hipocresía que celebra a hombres heterosexuales experimentando con su estilo y la identidad de género, mientras la comunidad queer es violentada y estigmatizada por hacer exactamente lo mismo, el hecho de que el actor de 'Alguien tiene que morir' sea un hombre hetero, cisgénero y bien parecido parece no coincidir con dicho discurso.

PUBLICIDAD

"Tal vez sería prudente dejar de vestir a heterosexuales cisgénero con ropa que no utilizan día a día, solo para hacerlos encajar en un discurso que no los representa ni nos representa a nosotres", "El actor famoso, rico, blanco, guapo y hetero se puso ropa de mujer. Fin de la transfobia y el machismo", "La descripción que va con la foto me confunde un poco", fueron algunos de los comentarios más leídos en la publicación.

Cibernautas y representantes de la comunidad LGBTQ+ se pronunciaron en contra de una invisibilización de la comunidad queer que, durante décadas, ha experimentado y luchado por romper con los cánones de la identidad de género pero que, pocas veces se les celebra al nivel de protagonizar una portada de revista como lo ha sido en el caso de Alejandro Speitzer en Bad Hombre, o recientemente Harry Styles para Vogue.


"No se trata de que Alejandro pose así. El problema es la incongruencia en el discurso de la descripción. Señalan que un hombre crishetero sea celebrado y un homosexual asesinado, pero justo su portada no es de un homosexual no normado", comentó un usuario en Twitter.

Por su parte, otros usuarios señalan que sería ingenuo pensar que el machismo y la misoginia pueden acabar solo por el hecho de que hombres heterosexuales con poder experimenten con la moda e intercambiando roles de género a través de su estilo o arte, como se le ha visto hacer al mismo Bad Bunny, ya sea con su videoclip "Yo perreo sola", o usando uñas de acrílico, sin embargo, lo que es innegable es que cada vez más se abren las conversaciones al respecto.

PUBLICIDAD

Hasta el momento, ni la revista ni el actor se han pronunciado al respecto. La portada de esta nueva edición de Bad Hombre, presenta al intérprete de televisión y comparte una entrevista con Speitzer a través de un programa de podcast de la editorial.