CORTESÍA JORGE DUQUE

Carmen Villalobos y toda la fantasía detrás de su vestido de novia

facebook

twitter

whatsapp

Email

El diseñador colombiano, Jorge Duque habló de los secretos detrás de sus creaciones para el gran día de la actriz

Para su boda con Sebastián Caicedo, Carmen Villalobos tenía un deseo, quería verse como una novia clásica y para lograrlo, puso su confianza en el diseñador colombiano, Jorge Duque.

“Cuando a ella le pide la mano Sebastián, de las primeras llamadas que hizo fue la que hizo a mi taller y dijo: ‘Jorge me caso y quiero que tú me hagas el vestido’, contó el creativo en entrevista exclusiva para UNICABLE.

Fue así, que Jorge dejó volar su imaginación para fusionar un estilo nupcial tradicional con una estética moderna, y reflejar así, la esencia de Carmen, quien es una de sus clientas más leales desde hace años.

“Un vestido de novia es la mejor versión de la mujer que lo lleva y ella es una mujer moderna, una mujer también que está abierta a las nuevas discusiones, a la vanguardia, a los matices”, explicó.

“Es una mujer que tiene muy claro quien es ella y cómo se quiere vestir”, agregó.

En total, la actriz portó tres vestidos diferentes para el gran día, los cuales fueron confeccionados en el transcurso de cuatro meses, pues los minuciosos detalles requerían una delicada ejecución por parte de Jorge.

El primero de los vestidos que portó fue un delicado atuendo de tul en diversas tonalidades, el cual se complementó con un impresionante velo de 6 metros, bordado con flores artesanales.

“Se empezó a generar un degradé que iba desde el blanco off white e iba pasando por los rosas hasta que moría en el color nude, para dar la sensación de ligereza, de transparencia, una sensación un poco más seductora”, detalló Jorge.

“No hay un patrón de igualdad, ninguna flor es igual a la otra, todo fue bordado uno a uno y sobremontado con flores de metal”, recalcó.

La segunda creación fue un modelo fabricado con nylon de pesca con una capa de mesh y perlas para un aire de feminidad y, aunque el tercer vestido no ha sido revelado, el diseñador adelantó que fue un look corto.

Carmen y Sebastián se casaron el 18 de octubre en las playas de Cartagena de Indias, en donde estuvieron rodeados por sus familiares y amigos cercanos, entre ellos algunas celebridades.