primipil/Getty Images/iStockphoto

¿Cómo afecta el ciclo de la luna nuestro estado de ánimo?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Sí, tus cambios de humor sí pueden tener que ver con el satélite luminoso de arriba.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La luna, ese romántico símbolo que yace en los cielos nocturnos y que se ha convertido, también, en uno de los principales insumos para hacer rituales y atraer energía positiva, puede ser responsable de que ciertas actitudes y emociones estén presentes con mayor fuerza o frecuencia en ti. ¿Hay días que sientes que duermes peor? ¿Hay otros en los que te sientes súper motivado? Aunque expertos se siguen debatiendo al respecto, una buena cantidad de estudios sugiere que es muy posible que las fases de la luna tengan algo que ver con estos cambios. Aquí te contamos todo.

La luna y la salud mental

La palabra ‘lunático’, según la BBC , viene del latín ‘lunaticus’ y se utilizaba en la antigua Grecia para conceptualizar que la locura que caracterizaba a algunas personas, estaba directamente influenciada por la luna. Aunque hay estudios que afirman que existe una correlación entre la luna llena y el comportamiento agresivo -e incluso en la incidencia criminal- también hay estudios que lo refutan.

Sin embargo, la idea de que sí existe dicha correlación se ha popularizado y se puede encontrar, incluso, en ejemplos culturales como la leyenda del hombre lobo, personaje que se convertía de hombre a dicho mamífero salvaje sólo en luna llena.

La luna y el sueño

Otra de las creencias más arraigadas es la de la influencia de la luna en nuestro patrón de sueño. Estudios han demostrado que la luna, específicamente la llena, se puede asociar tanto con un sueño menos profundo como con insomnio. Asimismo, se ha podido observar que, sin tener que ver necesariamente con la intensidad de la luz, durante la luna llena nuestro sueño es más ligero y los niveles de melatonina en el cerebro, se reducen. Todo esto, contribuye a que al tener una menor calidad de sueño durante la época de luna llena, podamos estar más cansados e irritables.

Cambios en Luna Llena

En astrología, la luna llena marca la mitad del ciclo lunar mensual, lo cual se relaciona con niveles energéticos altos que, adicional a los comportamientos agresivos y los problemas de sueño, se relaciona con sensaciones de mayor ansiedad, tensión y sensibilidad. Esto, se dice, se debe a la intensa oposición que forma la luna con el sol durante esta fase.

Cambios en Luna Nueva

Astrólogos dicen que la luna nueva puede tener que ver con esos momentos de introspección en los que nos volvemos más reflexivos y pensativos. También, se dice que es normal sentirse cansado, pero que es un excelente momento para iniciar cosas nuevas al ser esta fase la que marca el comienzo de un nuevo ciclo lunar, lo que ocasiona que la energía se encuentre del lado de los comienzos.

Cambios en la primera mitad del ciclo lunar

A medida que la luna pasa de ser lo menos visible (luna nueva) a ser lo más visible (luna llena), astrólogos refieren que es usual sentir un aumento de energía y motivación. Asimismo, se relaciona con una sensación de renovación, posibilidad y, por lo tanto, es un excelente momento para tomar decisiones importantes.

Este 4 de noviembre tiene lugar la ‘Luna Nueva en Escorpio ’ lo que se dice, es una luna que traerá muchísimos cambios. Asimismo, las últimas lunas nuevas y llenas del año podremos verlas el próximo 19 de noviembre (luna llena), el 4 de diciembre (luna nueva) y el 19 de diciembre (luna llena). ¡Ojo con esos cambios de humor!