Consejos para cocinar para una sola persona

Si ya te lanzaste a la aventura de vivir sola, lejos de casa de tus papás, tras la pésima experiencia de tener roomie, aprende a cocinar solo para ti. ¡Mira estos consejos!

logo

¿Buscas mejorar tu alimentación? ¿Alejarte del área de congelados y comida instantánea del super? Estos consejos son perfectos para ti:

Planifica tus comidas. Lleva una lista con las cantidades exactas de comida que necesitas, deja de comprar por antojo.

Aprende a congelar. Si sabes que consumes solo medio cuarto de jamón a la semana, divide tus porciones y congela lo que no usarás del empaque. Lo mismo aplica cuando te alocas y cocinas para un regimiento: divide en porciones individuales y congela.

Publicidad

Opta por frutas y verduras frescas. Lo mejor es comprarlas en el mercado, así desperdiciarás menos comida al olvidarla en el rincón del refri esperando que maduren.

Surte tu despensa. Tener frijoles enlatados, salsa de tomate, atún, pasta integral, arroz precocido, te ayudará a preparar menús completos.

Reinventa tu comida. Nada de tirar el sobrante de la cena o del desayuno. Lo mejor es preparar una receta nueva con ese poquito que guardaste en el toper del yogur.

Publicidad

Ajusta las recetas. Por lo regular son para 4 o 6 personas, pero podrías dividir los ingredientes de acuerdo a las porciones que deseas preparar. Mientras aprendes, puedes congelar lo excedente o bien invitar a tus amigos a cenar.