Desde el peinado hasta el maquillaje: Así fue la transformación de Sandra Echeverría en 'La Usurpadora'

En entrevista con Unicable, el equipo de vestuario y maquillaje compartió un poco de su trabajo al crear los looks de "La Usurpadora"

logo

El remake de la telenovela “La Usurpadora” está por estrenarse el próximo 2 de septiembre por el canal de Las Estrellas y, con la emoción de revivir la historia que enganchó a miles de televidentes, el público busca conocer un poco más de esta nueva versión de Paola Miranda y Paulina Doria.

En entrevista con UNICABLE, el equipo de vestuario y maquillaje dentro de la producción de la telenovela de Fábrica de Sueños compartió todos los detalles sobre esta nueva re-interpretación de las dos protagonistas en Sandra Echeverría, protagonista de esta historia sobre dos mujeres idénticas que se suplantan la una a la otra.

EL MAQUILLAJE

Cristian Flores Sandoval, maquillista profesional y encargado de crear los looks de make up en Paola y Paulina, reveló que lo principal durante su trabajo en el proyecto fue el contraste de personalidades entre los personajes y la idea que Francisco Franco, director de la novela, quiso plasmar en la pantalla.

Publicidad

“En el caso de Paola Miranda, que es la primera dama, ella siempre se tenía que ver muy perfectamente arreglada, entonces fue por eso que decidimos maquillarle los labios rojos y así crear un impacto en su imagen”, explicó Cristian Flores.

De acuerdo con el experto en maquillaje, después de varias pruebas utilizando diferentes looks de make up, fue un labial indeleble de la marca MAC en el tono “Feel So Band”, mientras que para los labios de Paulina se utilizó una tinta en color nude con bálsamo hidratante de la marca Benefit, en el tono Posie Balm, esto para dar un estilo todavía más natural.

EL GUARDARROPA

Maribel Amigo, diseñadora de vestuario y encargada del crear los guardarropas en “La Usurpadora”, confesó que para el estilo de Paola Miranda tomó inspiración en anteriores primeras damas de México.

Publicidad

“Nos remitimos mucho a las primeras damas que hemos tenido en el país: Angélica Rivera, por ejemplo. Absorbimos el concepto de formalidad en su estilo. En cuestión de accesorios, con Paola Miranda nos fuimos por el lado de las perlas, algo muy elegante”.

“Con Paulina, más bien la inspiración fue más el de una chica normal, con jeans y tenis. Algo mucho más casual. A diferencia con la primera dama, su estilo era mucho más cómodo, un look que podía utilizar mientras jugaba con niños y les podía dar de comer, o que se dedicaba al trabajo mucho más rudo”.

EL PEINADO

En el área del peinado, el estilo de Paola Miranda se destacó con chongos o peinados recogidos, algo que al espectador le recuerda la importancia que tiene como primera dama, al estar de tiempo completo en entrevistas y bajo la mira del ojo público.

Mientras que Paulina es más libre en este aspecto, ya que todos sus looks de cabello son más rebeldes, al dejar su cabello suelto y un poco más alborotado.

Ideas de maquillaje inspirados en las mejores villanas de telenovela

Maquillaje de Villanas

Consigue el look de las protagonistas más recordadas en la televisión mexicana

1 / 13