El ‘body shaming’ también es un problema para los hombres… incluso para Jason Momoa

La estrella de Aquaman fue criticado por su figura al ser captado por los paparazzi en sus vacaciones

logo

Aunque el movimiento del body positivity ha logrado un progreso significativo, aún falta mucho por lograr y esto se demostró con las fotos de Jason Momoa que se publicaron recientemente.

El actor fue criticado en redes sociales por lucir “fuera de forma” durante sus vacaciones y, aunque muchos fans salieron a su defensa, esto sacó a la luz el gran problema del body shaming en los hombres.

En el caso de Momoa, quien es reconocido por sus papeles en Game of Thrones (2011) y Aquaman (2018), se sabe que entrena constantemente y que lleva una dieta sana como parte de la preparación que requiere su trabajo.

Publicidad

Sin embargo, como varios usuarios comentaron, si Jason Momoa es criticado por su cuerpo, ¿qué les espera a los demás?

De acuerdo a la publicación Quartzy, esta problemática puede provocar problemas en la salud mental de los hombres, ya que podría resultar en ansiedad, depresión, abuso de esteroides, dietas demasiado estrictas y rutinas de ejercicio peligrosas.

Incluso, hay algunos casos en los que la inseguridad con la imagen corporal resulta en problemas al momento de elegir cómo vestir, en las actividades diarias, o en las relaciones sexuales.

Publicidad

Además de ser un tema del que se habla poco, tampoco hay muchas opciones para quienes desean mejorar, ya que la mayoría de los programas dedicados a esto están enfocados a mujeres jóvenes.

El profesor de la Leeds Beckett University, Glen Jankowski, señala en su investigación para The Conversation, que por la manera en la que se representa a los hombres en las revistas y publicidades, muchos se sienten avergonzados no solamente por su figura, sino por su cabello y sus arrugas.

También, destacó que gran parte de esta problemática se debe a que las corporaciones buscan aprovechar las inseguridades de hombres y mujeres para continuar vendiendo productos que ayuden a acercarse a un concepto de “perfección”.

La Asociación Nacional de Trastornos Alimenticios (NEDA por sus siglas en inglés), indica que algunas maneras para tener una imagen corporal positiva es recordando todo lo que tu cuerpo te permite hacer, enfocarse en las cosas buenas, tratar de rodearse de gente positiva, estar alertas a los momentos de inseguridad.

Y, especialmente, convertirse en personas críticas con el contenido que se ve en redes sociales y los medios, para saber distinguir las imágenes, slogans y mensajes que pueden ser engañosos y poner en duda el amor propio.

Famosos que han hablando abiertamente de haber padecido trastornos mentales

Famosos que han hablando abiertamente de haber padecido trastornos mentales

Entre celebridades del entretenimiento en México y Estados Unidos han declarado abiertamente vivir o haber padecido enfermedades de salud mental; estos son algunos de los casos más conocidos.

Rob Latour/Rob Latour/Invision/AP
1 / 11