shutterstock

La micropigmentación para sobrevivientes del cáncer: ¿cuáles son sus beneficios?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Conoce las recomendaciones de los expertos para hacerte el procedimiento de manera segura y natural

Cada vez son más las opciones que brinda la industria cosmética para que aquellos que han pasado por una quimioterapia o una mastectomía puedan sentirse más cómodos con su cuerpo, siendo la micropigmentación uno de los procedimientos que puede traer grandes beneficios.

Sergio Aguilar de Masao Brows, quien es un especialista certificado por PHIbrows, explicó que la micropigmentación es un implante de color de pigmentos minimales, y se puede utilizar para efectos cosméticos y correctivos.

Esta técnica puede ayudar a quienes hayan recibido quimioterapias para simular que tienen vello, o incluso, en casos de personas que hayan tenido que hacerse una mastectomía, se puede realizar la areola del pezón.

“Para realizarse el proceso, si es cosmético, no tienes ningún riesgo, más que nada necesitas tener en cuenta que una semana vas a notar más intenso el color que se implantó, pero después baja el color un 50 por ciento, más o menos, entonces ya se ve una apariencia natural”, detalló.

En el caso de sobrevivientes al cáncer, es primordial que se verifique con su médico que es seguro realizarse el procedimiento, para evitar cualquier tipo de complicación en la salud o el diagnóstico del paciente.

También, es importante saber que después de realizarlo, no se debe exponer al sol, ni al sudor, y se debe mantener el área lo más limpia posible para evitar infecciones.

Otra recomendación, es hacer una investigación del lugar a donde se tiene pensado ir, ya que es esencial que éste cuente con permiso de la COFEPRIS, y que el técnico tenga certificados que demuestren que han tomado los cursos requeridos.

En la actualidad, existen varias tendencias y técnicas de micropigmentación, como el shading, microblading y la tricopigmentación, que se adaptan a las necesidades de cada cliente.

“Mientras más natural es mucho mejor, ahora lo que se trata de hacer es que la piel se lastime lo menos posible”, concluyó.