Medios y Media/Getty Images

Mercedes Benz Fashion Week México será transmitido en línea y ahora todos estaremos en primera fila

facebook

twitter

whatsapp

Email

Beatriz Calles, directora general del MBFWM, hace la invitación a una experiencia única con lo mejor de la moda en el país. Aquí fechas y horarios

La crisis pandémica por coronavirus y la urgente necesidad de permanecer en cuarentena, con el fin de aplanar la curva de contagio, ha pospuesto, cancelado y transformado todo evento masivo que se hubiese planeado durante los últimos meses; sin embargo, quienes decidieron permanecer positivos y usar su creatividad, hasta en las más duras circunstancia, han sido los integrantes de la producción del Mercedes Benz Fashion Week Mexico City.

Beatriz Calles , directora general de dicha plataforma de moda mexicana, hace la invitación a todo el público para "asista" a este evento en el que, por primera vez, la primera fila del MBFWM será una experiencia masiva.

Del 24 al 26 de abril, desde el canal oficial en Youtube (sin costo alguno), amantes de la moda y curiosos sobre el tema podrán ser parte no solo de un espectáculo fashionista, sino además de pláticas con expertos quienes nos dejarán conocer un lado más íntimo de sus propias colecciones.

Esta Fashion Week, también contará con la participación de personalidades como Luis Gerardo Mendez en una clase de mixología de mezcal o Ximena Sariñana en la música. Sus actividades se desarrollarán durante estos tres días de las 19:30 hrs. a las 21:30 hrs.

“Van a ver a cada diseñador de la manera personal que ellos decidieron en el espacio que ellos decidieron”, explicó Calles, “Cada uno eligió su manera, algunos desde su taller, otros desde su espacio creativo, algunos con la idea de mostrar su colección en una retrospectiva; todo será diferente”.

Mover todo lo que se hubiese planeado con anterioridad, en el que es hoy en día uno de los shows de moda más importantes del país, se convirtió en un verdadero reto; sin embargo, gracias a la disposición de todos los involucrados, se logrará llevar llevar este evento de la industria mexicana de la moda hasta los hogares del público, con una perspectiva totalmente diferente a la usual.

Su directora general revela que incluso se tendrá la participación de una diseñadora emergente quien compartirá su visión en una experiencia mucho más interactiva: “Ella nos dijo, ‘yo quiero que la gente sepa cómo se arma desde cero un vestido’, lo cual se me hace una idea espectacular porque nosotros pudiéramos tener aquello muy digerido por trabajar en el medio, pero la gente no”.

De esta forma, fieles seguidores de lo nuevo en la moda, así como recién interesados en el tema, podrán compartir todos juntos la experiencia de una primera fila frente a las pasarelas. Todos los showrooms y más actividades en el programa oficial serán divididos por bloques en distintos horarios, los cuales podrás seguir en la programación del siguiente enlace .

“Más allá de ver un desfile, podrán ver historias. Cada diseñador desde sus espacios, de una manera muy humana y muy íntima. Me gusta mucho eso, porque mucha gente no tiene idea de lo que hay detrás de esos diez minutos de fama de la pasarela, de todos los retos que los diseñadores se enfrentan día con día desde la producción. Eso me parece maravilloso”, explicó.

El evento digital contará con la participación de más de 30 diseñadores de los cuales destacan creadores como Daniel Espinosa, Tanya Moss, Kris Goyri, María Ponce y muchos más. Además de moda, esta edición contará también con un concierto en piano desde el hogar de Ximena Sariñana e inclusive una fiesta en línea organizada por el diseñador Anuar Layon y los Dj Pato Watson y Shoubstar.