La actriz de 31 años ejercita sus curvas de manera continua

Instagram

Nutriólogos cuestionan una receta de Bárbara de Régil que promete 'no tener carbohidratos'

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz compartió su receta de galletas sin hidratos de carbono, sin embargo, el ingrediente principal es a base de plátano

Entre los mayores problemas que reciben nutriólogos en consulta suceden después de que pacientes hubiesen seguido las famosas “dietas milagro”, aquellas que prometen desde un principio, algo que muchas veces ya analizado por expertos es muy difícil de cumplir.

Algo parecido a este tipo desinformación ha provocado que usuarios en Internet descalifiquen a la actriz Bárbara de Regil como portavoz de nutrición y temas de salud.

A pesar de que la amante de la vida fitness suele hacer consistencia entre sus seguidores para buscar una vida sana siguiendo dietas balanceadas y promoviendo el ejercicio diario, la actriz de televisión esta vez "le falló" a sus fans luego de que compartiera una receta saludable que terminó como "contenido fake".

La razón de esto se debe a que la actriz compartió a través de las redes sociales de Latinus una receta “libre de carbohidratos”, sin embargo, al momento de revisar la lista de ingredientes, entre ellos aparecía el plátano, un alimento rico en hidratos de carbono.

De inmediato esto llamó la atención de usuarios de Internet, quienes comenzaron a cuestionar el conocimiento de la actriz, en cuanto a temas de nutrición. Inclusive algunos profesionales de la salud, quienes tuvieron oportunidad de ver el video, se pronunciaron en contra del tipo de información que ofrece Bárbara.

Mariana Cano, Lic. en Nutrición y chef, platicó en entrevista con UNICABLE, y compartió que si bien la actriz cometió un error, no se debería considerar como un tipo de engaño al público, ya que no está promoviendo medicamentos o suplementos. Lo que si se considera importante es invitar a personalidades e influencers con gran alcance, como Bárabra de Regil a que se informen y apoyándose de los expertos.

“Ella les hace un bien a sus seguidores, promueve una buena alimentación, ejercicio y cambios de hábitos, sin embargo, creo que cuando entra en un ámbito que no domina por completo, es necesario que investigue, lea y se apoye en un especialista. Esto no quiere decir que no sepa nada sobre nutrición, pero para evitar una confusión en el público, si es necesaria la voz de un experto”, aclaró.

La nutrióloga aprovechó para aclarar que parte de la polémica en dicha receta “sin carbohidratos” se deriva de que se habla de un tema controversial, ya que se les ha llegado a considerar a los hidratos de carbono como un “asesino silencioso” en la salud de sus consumidores.

Esto promueve una idea de que los carbohidratos son malos, sin embargo, nada de esto es así cuando se incorporan a una dieta de manera sana.

“Lo que el público ignora es que jamás debemos de eliminar a los carbohidratos de nuestra dieta porque es una parte vital para el funcionamiento del organismo. La gente tiene la idea de que al excluirlos en una dieta, se están alimentando mejor, o que bajaran más de peso, pero no, el secreto está en la calidad y cantidad de carbohidratos que elegimos”, explicó.

Con esto podríamos concluir en que, aunque Bárbara de Regil se equivocó y los plátanos sí tienen carbohidratos, dicho alimento puede considerarse como un hidrato de carbono de buena calidad pero si se cuida el tiempo de maduración de dicha fruta y se come con medida.