WENN.com/WENN

¿Por qué Jennifer Lopez dijo que lo más difícil que ha hecho es aprender pole dance?

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz y cantante habló de lo retador que fue aprender esta disciplina para el filme Hustlers (2019)

A sus 50 años, no cabe duda que Jennifer Lopez goza de un físico impresionante, sin embargo, a pesar de su buena condición, dijo que aprender a bailar en un tubo fue el principal reto que enfrentó para su rol en el filme Hustlers (2019).

En la película, da vida a una stripper que incita a otras chicas a estafar a hombres de Wall Street y para el papel, tuvo que aprender técnicas de pole dance, lo cual fue muy difícil de lograr, según contó en una publicación de Instagram.

“La vida comienza cuando termina tu zona de confort. Es lo más difícil que he tenido que hacer, físicamente, pero al final todo valió la pena”, escribió.

En entrevista exclusiva para UNICABLE, Jezabel Olmos, presidente de la Federación Mexicana de Pole Sports habló de las principales dificultades que la disciplina implica, incluso para alguien tan preparado como Jlo.

“El reto para dominar esta disciplina es el control corporal. De acuerdo a la fuerza, flexibilidad, coordinación y el progreso en la práctica de la actividad, se obtiene mayor control sobre los elementos que se ejecutan”, explicó.

Parte esencial para los que practican pole sports, es enfocarse en fortalecer la cintura escapular y además, aprender a cargar su propio peso mientras se está en movimiento, con la finalidad de prevenir lesiones.

La actriz y cantante, también compartió un video del detrás de cámaras de sus entrenamientos, en el que se aprecia cómo logró las rutinas que finalmente aparecen en las escenas del largometraje, que también protagonizan Constance Wu, Keke Palmer y Cardi B, quien fue una stripper en la vida real.

En el clip platicó que, además de la dificultad física, tuvo muy poco tiempo para aprender los movimientos, que finalmente dominó gracias a su destreza, tal como se ve en el tráiler promocional.

Hustlers (2019) ha recibido críticas muy positivas, especialmente por la actuación de Jennifer Lopez como Ramona, la líder del grupo de estafadoras.

Fuera de los clubs de strippers, el pole fitness se ha convertido en una disciplina muy popular gracias a los beneficios que trae a quienes lo practican.

“El deporte se recomienda a cualquier tipo de persona que sea saludable en general, es decir, que no tenga padecimientos crónicos o contraindicaciones médicas. Tenemos atletas que inician la práctica de esta actividad desde los cuatro años. Nuestra atleta élite más pequeña es de 11 años y la más pequeña en competencia amateur tiene 6 años”. mencionó Olmos.

¿Cuáles son sus beneficios?

Acelera o mantiene la velocidad a la que trabaja el metabolismo

Aumenta la densidad ósea, previniendo osteoporosis

Ayuda a mantener la postura y evitar problemas de columna

Se desarrollan son coordinación, fuerza, flexibilidad, resistencia, consciencia corporal

También aumenta el nivel de propiocepción, conexión neuromuscular y coordinación a nivel general.

Aquellos que deseen incorporar a su rutina ejercicios en el tubo, deben tener cuidado de que su aprendizaje sea progresivo, para no poner en riesgo el cuerpo con movimientos de una mayor dificultad.

“El consejo para principiantes es que se aseguren buscar un espacio o instructor que les ofrezca una práctica progresiva, efectiva y segura”, recalcó Olmos.

“Si durante el primer mes de práctica te quieren obligar a subir al tubo e invertirte ¡huye de ese lugar! Los primeros tres o cuatro meses deben de servir para lograr fortalecer la cintura escapular y aprender cómo debes cargar tu peso en movimiento para evitar lesiones”, concluyó.