Con una poderosa imagen, Selma Blair muestra cómo es su lucha con la esclerosis múltiple

La actriz ha compartido detalles de su proceso con la enfermedad a través de sus redes

logo

Desde que dio a conocer que padecía esclerosis múltiple, Selma Blair ha sido un ejemplo de lucha para aquellos que han visto su proceso.

Y ahora, a través de su cuenta de Instagram, la actriz ha demostrado que, aunque no ha sido fácil, sigue adelante con una actitud positiva después de un nuevo tratamiento contra la enfermedad.

Sin cabello y con apoyo de un aparato para caminar, pero con una sonrisa, es como aparece en la foto que compartió con sus seguidores.

Publicidad

En los comentarios, usuarios aplaudieron su valentía y la animaron a seguir alzando su voz para dar a conocer las dificultades a las que se tienen que enfrentar los que también la padecen.

“Esta es la única vida que tenemos. Mi enfermedad no es una tragedia, pero me digo a mi misma, ‘vas a vivir de una manera en la que serás un ejemplo para ti y tu hijo’”, dijo recientemente en una entrevista para People.

En febrero, Blair dio a conocer el diagnóstico cuando arribó a la fiesta de los Óscares de Vanity Fair caminando con ayuda de un bastón, pero el apoyo de los que se encontraban ahí fue tan grande, que ella se conmovió hasta las lágrimas por los aplausos y piropos.

Publicidad

Desde entonces, ha abierto su vida privada para contar los buenos y malos momentos con sus seguidores.

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica del Sistema Nervioso Central, cuyos síntomas varían dependiendo de la persona y no se pueden predecir.

Entre ellos, se encuentra la fatiga, falta de equilibrio, dolor, alteraciones visuales y cognitivas, además de dificultades del habla y temblores, de acuerdo a la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple.

Aunque hay estudios que indican que los factores genéticos pueden hacer que algunas personas sean propensos a desarrollarla, no se saben con seguridad las causas de la enfermedad.

Sin embargo, existen varios tratamientos que pueden ayudar a reducir los efectos en el cuerpo y hacer más llevaderos los síntomas.

Selena Gómez y las lecciones de amor, salud y fama que nos ha dejado

Selena Gómez y las lecciones de amor, salud y fama que nos ha dejado

Este 22 de junio Selena Gomez cumple 27 años y desde que saltó a la fama como una estrella de Disney, ha dejado valiosas lecciones de vida a través de sus experiencias, tanto las buenas como las malas.

Norbert Scanella/Norbert Scanella / Panoramic
1 / 9