¿Qué es la meningitis? Conoce la enfermedad con la que lucha el pequeño hijo de Ferdinando Valencia

Con la recaída de uno de sus bebés a causa de la enfermedad, la familia del actor pasa nuevamente por un momento difícil

logo

Aunque sin duda el nacimiento de sus mellizos ha traído mucha felicidad a Ferdinando Valencia y Brenda Kellerman, también se han enfrentado a su mayor prueba, cuando a uno de sus pequeños le diagnosticaron meningitis.

Después de recibir tratamiento en el hospital por 23 días y de regresar a casa, la pareja dio a conocer en un video en su canal de YouTube que el mayor de los bebés, Dante, tuvo una recaída, y que tuvo que ser internado nuevamente.

“Parece ser que no se quitó por completo la bacteria que traía y ahorita está internado y ya está un poco más grave que la vez pasada, sin embargo, confiamos en que vamos a salir adelante”, fue el mensaje que compartieron los papás.

Publicidad

Esta enfermedad es una infección del sistema nervioso central, es decir, el cerebro y la médula espinal, que afecta en la mayoría de los casos a niños menores de cinco años.

“Para hacer el diagnóstico necesitamos primero tener la sintomatología, que normalmente es fiebre, dolor de cabeza o vómito”, explicó la neuropediatra, Evelyn López.

“Los inicios más tempranos pueden ser cambios en el comportamiento, que esté muy irritable; por ejemplo un bebé que está llorando mucho, que no quiere comer, o que pueda presentar crisis convulsivas o cualquier tipo de movimiento anormal”, añadió.

Publicidad

La meningitis puede darse por razones bacterianas o virales, y es necesario descartar procesos antes de pasar al estudio principal para su detección, una punción lumbar.

En cuanto al tratamiento, en cualquier caso se requiere internamiento para observación y para aplicar antibióticos vía intravenosa, aunque pueden existir algunas complicaciones que se derivan de la enfermedad.

Entre las medidas que se pueden implementar para prevenir o detectar a tiempo estos casos, la doctora señaló que es importante tener un esquema completo de vacunas, y en el caso de los menores a un mes, no exponerlos a multitudes de personas.

“La principal manera que tenemos para prevenirla es la vacunación, y estar pendientes de fiebre, de crisis convulsivas, ante cualquier movimiento anormal es muy importante que lo lleven con el pediatra y de ahí puede ser con el neurólogo pediatra y si se hace la sospecha es muy importante continuar con el abordaje”, recalcó.

Ante este nuevo momento difícil, Valencia y Kellerman han compartido su fe en que todo saldrá bien, y han convocado a sus familiares, amigos y fanáticos a unirse en oración por el bebé Dante, el mayor de los mellizos, cuyo nacimiento fue el 24 de abril.

También, crearon una campaña de Go Fund Me para solventar los gastos de la hospitalización y para apoyar a la familia se puede hacer en el siguiente link.

Publicidad

Con tiernas fotos, Ferdinando Valencia y Brenda Kellerman presumen que esperan mellizos

Con tiernas fotos, Ferdinando Valencia y Brenda Kellerman presumen que esperan mellizos

Ferdinando Valencia y Brenda Kellerman confirmaron hace unos días que esperan mellizos y con estas fotos la modelo presume su embarazo.

Instagram
1 / 9