Diseñadores mexicanos conquistan Nueva York y Sofía Castro estuvo ahí para apoyarlos

La hija de Angélica Rivera asistió como invitada a la plataforma de moda, ONxSET

logo

A través de la plataforma ONxSET, algunos diseñadores mexicanos tuvieron la oportunidad de mostrar sus creaciones en la Semana de la Moda de Nueva York, como parte de una iniciativa de Dennise Carranza, fundadora de Xantería Cosmética.

Sofía Castro fue una de las invitadas al evento, en el que se presentaron colecciones recientes de las firmas nacionales, Benito Santos, Iann Dey y Narciza Severa.

“La finalidad de la plataforma es impulsar el talento mexicano y, en un futuro cercano, esperamos presentar diseñadores latinoamericanos o europeos que quieran sumarse también a esta apertura, en donde damos la oportunidad a excelentes diseñadores y marcas para presentar su trabajo durante Fashion Week y que sean conocidos a nivel mundial”, explicó Carranza.

Publicidad

En su primera edición, ONxSET representó un gran reto para la empresaria mexicana, sin embargo, al ser parte del calendario oficial del New York Fashion Week, sus esfuerzos se enfocaron en demostrar que en México se hace moda de calidad.

Benito Santos, quien ha vestido a celebridades como Claudia Álvarez, Jacky Bracamontes y Ximena Navarrete, mostró con gran emoción su colección de novias, mientras que las marcas Iann Dey y Narciza Severa también sorprendieron por sus diseños únicos en vestidos de gala.

“Creo que es la plataforma perfecta para mostrar que nuestro trabajo como mexicanos está a nivel de las exigencias que implica estar en una capital de la moda como es Nueva York”, expresó Santos.

Publicidad

“Para mí, es muy importante seguir estando en estos eventos y sobre todo, porque vamos en un conjunto, en una unión de creativos mexicanos donde nos estamos sumando y podemos hablar de que nuestro trabajo tiene calidad y que es un material de exportación”, añadió.

Como parte del evento, que se espera que en las próximas temporadas se repita la fórmula para promover el talento nacional, también se llevó a cabo una cena especial en el nuevo restaurante neoyorkino del mexicano Enrique Olvera, Atla, además de una clase con el maquillista Luis Torres, para presentar los nuevos productos de Xantería.

“La industria de la moda en México hoy cuenta con una gran diversidad de creativos, lo que enriquece el diseño en nuestro País, pero lo más interesante es que podamos presentarlos, que la gente pueda ver lo que hacemos”, reflexionó Benito Santos.

Benito Santos, Iann Dey, Narciza Severa y Xantería: Talento mexicano en NY

Benito Santos, Iann Dey, Narciza Severa y Xantería: Juntos en NY

CORTESÍA ONxSET
1 / 10