A dos décadas de su boda, Lucero revela qué pasó con su icónico vestido de novia

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante recuerda todo sobre el ajuar de bodas que usó para la ceremonia que fue televisada en México y Latinoamérica

Han pasado 23 años desde que Lucero y Manuel Mijares unieron su vida en matrimonio, protagonizando una de las bodas más famosas y recordadas en el mundo de la cultura pop mexicana.

Era 1997, la hoy expareja, dijo el "sí, acepto", en una celebración multitudinaria que no solo recibió a grandes celebridades de la farándula, amigos y familiares de la pareja, sino que también tuvo, como invitado especial, al público de México y Latinoamérica, luego de que fuese transmitida por televisión, por la señal de Televisa.

A más de dos décadas desde aquella unión, y tras 9 años desde que Mijares y Lucero se divorciaron, la cantante y actriz hoy recuerda todo sobre uno de los elementos que más disfrutó y le hizo feliz en el día de su boda; su vestido de novia.

A través de una charla íntima con sus seguidores en YouTube, la exestrella infantil relató todo sobre cómo comenzó la búsqueda por "el vestido perfecto", cómo es que finalmente cayó en manos de quien sería el diseñador que cumplió sus sueños de novia ilusionada.

"Vi vestidos, yo me acuerdo que hasta tuve chance de ir a Nueva York, muy elegante... la verdad les cuento que no encontré uno que me gustara, yo tenía pensado algo... el tipo de vestido que yo quería. Sabía que no quería que fuera blanco, sabía que quería que fuera marfil, color hueso, tenía muchas ideas.

"Al no encontrar vestido, afortunadamente, conocí a un diseñador maravilloso en México", relató, "Claudio Sala, tipazo... cuando empecé a platicar con él, le di algunas de mis ideas, él empezó a hacer bocetos y cuando me enseñó el dibujo que él tenía planeado para mi vestido me leyó la mente, le dije: 'Claudio, ese es el vestido que yo quiero, ese es el vestido que yo soñé'".

Luego de tantos años, décadas desde que el público mexicano vio con ilusión a "Lucerito", la Novia de América, caminando directo al altar con Mijares, y pese a que finalmente el matrimonio entre ambos no funcionó, aunque la amistad y cariño en común por sus hijos los mantiene unidos, la única pregunta que queda es: ¿Dónde quedó el vestido?, y, más importante aún, ¿quién lo podría volver a usar?

La intérprete reveló dónde guardó su ajuar de novia y sí cree que su hija, Lucerito Mijares, llegaría a usarlo.

"Lo tengo guardado en una caja, yo no sé si algún día lo vuelva a usar, no sé si la nena el día que se case, no sé si se case, alguna nieta, yo no sé. Pero yo lo tengo guardado como un tesoro, no lo he sacado hace mucho tiempo, me trae tan bonitos recuerdos. Yo me acuerdo que disfruté mucho mi vestido, disfruté mucho la fiesta, la boda por la iglesia, todos los momentos vividos desde que todo empezó desde la planeación", recordó.

En recientes episodio de su podcast, "Aqui Lucero, mi historia con voz propia", la cantante había revelado cómo fue que el propio Tigre Azcárraga le había propuesto la idea de televisar su boda por la señal de Televisa.

"Cuando se entera (Azcárraga) que estamos por casarnos fue cuando me dijo: ‘Me gustaría mucho que toda la gente en México pudiera verte el día de tu boda, y que pudiera verte casándote… no se puede invitar a todas las personas que quisiéramos verte, que quisiéramos que te vieran el día tan importante en tu vida, pero nos gustaría mucho y yo he pensado, poderlo transmitir en la televisión", relató.

La cantante recuerda aquel evento, del cual el público mexicano fue parte, como un suceso en grande pero a la vez muy íntimo, ya que la cantante recuerda que haber aceptado la propuesta del Tigre Azcárraga en acuerdo con Manuel Mijares, asegurándose ambos de compartir únicamente algunos detalles del día de su boda.