Instagram: laguzmanmx/Flans

Alejandra Guzmán iba a ser integrante de Flans, pero Silvia Pinal no la dejó

facebook

twitter

whatsapp

Email

Durante una entrevista en 'Faisy Nights con Michelle Rodríguez' la cantante reveló por qué su mamá le prohibió entrar a la agrupación.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Alejandra Guzmán se convirtió en la primera invitada musical al programa Faisy Nights con Michelle Rodríguez; la rockera se aventó una buena plática con los conductores en donde Faisy recordó que el inicio de la carrera musical de "La Guzmán" iba a ser muy diferente.

"Lo que mucha gente no sabe es que tú ibas a iniciar en la música como parte del grupo Flans", dijo el conductor en un punto de la entrevista.

Ante la sorpresa de Michelle, Alejandra contó un poco más de cómo fue que estuvo contemplada originalmente para el proyecto.

"Mildred llamó a mi mamá, pero mi mamá ya no me dejó", aclaró la cantante, refiriéndose a Mildred Villafañe, quien fue la productora que inició la carrera de la agrupación integrada por Ilse, Ivonne y Mimí.

La intérprete de "Llama por Favor" contó que, en ese entonces, ella tenía 14 años y era tremenda. Además recordó que Flans no era el único grupo al que quiso pertenecer, estaban también Fresas con Crema y otro que se llamaba Visión Noventas, que nunca se concretó.

Sin embargo, lo que terminó influyendo verdaderamente en que no se uniera a ninguna agrupación, fue la muerte de su hermana Viridiana Alatriste, quien perdió la vida en un trágico accidente de coche cuando tenía solo 19 años.

"En esa época yo quería estar en Fresas, y venía y ensayaba, y luego murió Viri, mi hermana... y ahí fue cuando dijo 'no, tú te quedas en tu casa a estudiar'; y yo '¡Ay, mamá!'. Y tuve que acabar preparatoria". Entre bromas, Alejandra reveló cómo este fuerte momento en la vida de su familia hizo que su mamá tuviera un poco de miedo a que entrara al mundo de la farándula tan joven y prefirió que siguiera con sus estudios.

En ese entonces, para Ale fue muy tedioso dedicarse a la escuela, sabiendo que estaba tan cerca la oportunidad de dedicarse a lo que realmente quería, "si me hubieran puesto a estudiar canto, baile, actuación, piano(...) lo que sea; pero matemáticas, ciencias naturales, yo decía '¡NO!'".

El lanzamiento oficial de Fresas con Crema fue en febrero de 1983, en El Palacio de los Deportes y fue el único evento en donde estuvo Alejandra Guzmán. Dos años después, El 6 de octubre de 1985, Flans fue lanzado oficialmente en Siempre en Domingo.

La carrera de Ale tuvo que esperar hasta 1988 para iniciar, fue precisamente con la canción "Bye mamá", que era una forma de revelarse y pedir independencia, cosa que ocasionó un distanciamiento con Silvia Pinal. La cantante y su madre no se hablaron durante seis meses después del lanzamiento.

Mira aquí el fragmento de la entrevista donde Alejandra Guzmán cuenta cómo vivió sus inicios en el mundo de la música