Andrea Escalona se conmueve al recordar a Magda Rodríguez en el Día de las Madres

Han pasado seis meses desde la repentina muerte de la productora de 'Hoy' y su única hija la recuerda con cariño

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Katia Treviño.
Esta era la productora en su juventud; hija de dos primeros actores quien encontró su verdadero llamado desde la cabina de producción.
Fue hija de los actores Malena Doria, actriz recordada por telenovelas como 'El Maleficio' y 'El derecho de nacer'. Su padre, fue el actor Jorge del Campo, mientras que su abuela fue Ada Carrasco, acrtriz recordada por su participación en historias como 'Marimar' y 'Amor en el Silencio'.
Magda creció en una familia de primeros actores, sin embargo, pese a su interés de seguir los pasos de sus padres, ella no dejó atrás sus estudios universitarios y cursó la carrera de Derecho.
En la década de los 80 ingresó al mundo de la actuación estudiando en el CEA de Televisa, mientras a la par se inscribió a una academia de canto con Mario Genasollen, quien siempre la destacó como una de sus mejores alumnas. 
<br>
<br>"Tan buena voz tenía que la editora de música Mundo Musical ya estaba seleccionando los temas que grabaría en su primer disco", mencionó Manolo Fernández "El Huasteco", compañero de Magda durante su generación en 1987.
Los planes de dedicarse al canto se pospusieron cuando le ofrecieron su primer trabajo de conducción en el programa "Vamos a jugar jugando", en el Canal 5 por Televisa.
Desde ese entonces, a finales de los 80, Magda se enamoró de la televisión, aunque frente a cámara y todavía sin experimentar lo que después sería su verdadera pasión en las cabinas como productora.
Participó en diferentes telenovelas, sin embargo, el papel con la que fue recordada como actriz fue su antagónico en 'Días sin Luna', protagonizada por Angélica Aragón, Sergio Goyri y Gabriela Roel.
Pese a que Magda disfrutaba su trabajo, en repetidas ocasiones llegó a mencionar que ser actriz no la llenaba por compelto y que, en su lugar, sentía como para ella actuar era solo una forma de verse reflejada en su abuela o su madre.
"Yo creo que yo fui actriz en mi juventud por ser un espejo de mi abuela, mi madre o mi padre, pero no era algo que quisiera hacer, inclusive alguna vez iba y cantaba y lo hacía mal pero, eso no importa, yo realmente no traía en mi esa esencia que yo veo, por ejemplo, en mi hija y cómo la veo cuando prepara un papel", dijo Magda en entrevista con Mara Patricia Castañeda.
La productora relató una historia con Juan Osorio, su entonces productor en "Días sin luna", quien le jugó una broma en la que la hizo confrontar uno de sus mayores miedos: los gatos. Desde ese momento decidió que ya no quería volver a actuar, sino seguir su sueño el cual era producir.
A partir de ese momento, cuando cerró en su vida la puerta de la actuación, la entonces joven Magda se atrevió a proponer programas para producir y lo consiguió. Produciendo no solo en Televisa, sino también en otras televisoras tanto del país como en el extranjero, con diversas propuestas de trabajo, entre ellas una que tristemente no se consolidó, el cual era producir un programa al estilo 'Siempre en Domingo' para Jenni Rivera, pero la repentina muerte de la cantante de banda le destrozó ese sueño.
Particularmente, produciendo el show matutino, 'Un nuevo día', Magda Rodríguez se llevó la fortuna de que su programa ganara en el 2014 el premio 'Daytime Emmy al Mejor Programa Matutino en Español'.
A pesar de sus éxitos en Estados Unidos, Magda no quitaba el renglón de regresar a su casa en México, con el sueño de algún día tener la oportunidad de convertirse en productora de 'Hoy'. Este fue el gran sueño de Magda y finalmente, lo logró. 
<br>
<br>
Cuando lo consiguió, el programa de 'Hoy', la productora admitió que lloraba como si le hubieran dicho algo muy malo, pues en ese momento producía otro proyecto muy exitoso en otra televisora, sin embargo, hacer 'Hoy' era su mayor sueño.
"No era tan solo venir a Televisa, era a hacer 'Hoy', y yo decía, '¿qué hago?, ¿cómo lo muevo?, ¿hacía dónde me dirigo?, pero dije, 'siempre hay que perseguir tus sueños", relató con María Patricia Castañeda.
1 / 15
Esta era la productora en su juventud; hija de dos primeros actores quien encontró su verdadero llamado desde la cabina de producción.
Imagen Vía @Mezcalent

Hoy, 10 de mayo, es un día muy especial para todas las mujeres que tienen la dicha de ser madres o que tienen la fortuna de tenerlas. Para Andrea Escalona es una fecha muy difícil pues es el primer año que no lo celebrará junto a su mamá, Magda Rodríguez, quien falleció hace seis meses de manera repentina.

PUBLICIDAD

La conductora del programa ‘Hoy’ compartió en Instagram una fotografía junto a su fallecida mamá y le dedicó un emotivo mensaje en el que mencionó lo mucho que le hace falta.

“Pues no es que me hagas falta hoy sino los 365 días del año, las 24 horas de cada día, el ver mi celular y no encontrarme con llamadas perdidas tuyas, de cuando me despertaba o hubiera terminado el día, así he aprendido a vivir en estos 6 meses extrañándote, con el vacío, siempre te extrañare, me harás falta. Te amo y le agradezco a Dios que me haya prestado a la mejor mamá del mundo estos 34 años”, escribió la también actriz.

Y finalizó el texto hablando del gran amor que siente por ella, a pesar de no tenerla físicamente: “En donde quiera que estés, feliz día, no hay un solo día instante que deje de pensar en ti, te amo”.

Fue durante el programa ‘Hoy’, donde la actriz le rindió un pequeño homenaje a la fallecida productora
Video Con una sonrisa en su rostro, Andrea Escalona interpreta una de las canciones favoritas de su mamá


En el matutino que conduce, el programa 'Hoy', también habló del gran dolor que le causa su ausencia, pero lo agradecida que está por haber coincidido con ella en esta vida.

“¿Qué te inspira, mi querida Andy Escalona?”, le preguntó el Dr. César Lozano y Andrea le respondió entre lágrimas: “Magda, donde quiera que estés eres la mujer más importante de mi vida, eras mi fan número uno, soy tu fan número uno y todo va a por ti. Le agradezco mucho a Dios que me prestó a la mejor mamá del mundo estos 34 años y sé que donde quiera que estés sigues estando de otra manera. Siempre estarás a mi lado”.

Sin duda, la muerte de Magda Rodríguez dejó un gran vacío en todos aquellos que la conocían, sobretodo en Andrea Escalona quien se refugia en el amor de su tía, Andrea Rodríguez, quien es como una segunda mamá para ella.