Tras la pérdida de su mamá, Andrea Escalona admite que Galilea se ha portado 'como hermana'

facebook

twitter

whatsapp

Email

A dos meses de la partida de Magda Rodríguez, la conductora relata cómo ha sido estas últimas semanas de cambio en su vida

Han pasado tan solo dos meses desde que Magda Rodríguez perdió la vida de manera repentina tras un shock hipovolémico. El primero de noviembre, se confirmó la triste noticia y horas más tarde la familia de su hija Andrea Escalona, así como toda la producción del programa "Hoy" ya se encontraba despidiendo a la reconocida productora de televisión.

No era secreto para nadie que la relación entre Andy Escalona y su madre era muy unida. Acostumbradas a "hacer todo juntas", para la presentadora de televisión no ha sido fácil salir adelante de la pérdida tan súbita de quien fuera su gran compañera de vida.

Con la víspera de Navidad encima y en medio del duelo, Escalona admitió que sintió algo de miedo de tener un descanso y vacaciones, pues su trabajo la ha mantenido con la mente ocupada, por lo que a pocos días de haber cerrado el año, inconscientemente deseaba no terminar de grabar "Hoy".

"La verdad es que estoy bien agradecida híjole estar en 'Hoy' es bien bonito, no saben la energía, se setía renovada, creo que también nosotros por lo que habíamos pasado... Fue bien raro porque el último día de 'Hoy', quería que fueran vacaciones y no, prefería seguir grabando los dobles shows y no enfrentarme con mi realidad, las pérdidas y las fiestas", confesó en entrevista con medios de comunicación, a su salida de Televisa San Ángel.

Afortunadamente, Andrea descubrió que no estaba sola, ya que su segunda familia, la de "Hoy" la acogió y recibió en su hogar para pasar las fechas decembrinas de una manera muy íntima y familiar. Prueba de ello, fue la invitación que le hizo Galilea Montijo a Andrea para pasar las fiestas navideñas juntas.

"La verdad fue una Navidad bien diferente, que no sabía a Navidad, no sabía a Año Nuevo, pero no por eso sabía mal o tenían un trago amargo. (La pasé) en familia, también con la familia de 'Hoy', con Gali, que se ha portado como un hermana, con el Negrito, tuvimos un tiempo de vernos", mencionó.

La hija única de Magda Rodríguez mencionó que pese a que su madre ya no se encuentra con ella en el plano físico, espiritualmente aún siente su presencia y no duda en que la energía de la conductora no solo la cuida y protege, sino que incuso también la regaña.

"Yo con mi mamita aquí en toda yo, yo me veo en el espejo y van a a decir que estoy loca pero sí siento que a veces me habla a las 4 de la mañana, me llegan mensajes, me llegan ideas que digo, 'no, esto no es mío, esto es de Magda'. Sueño muchísimo con ella y hasta siento que me regaña, ella y yo nos llevábamos muy enigmáticamente... constantemente la siento, siento su presencia y estoy segura que el show de hoy le hubiera gustado mucho", aseguró.