Tras la pérdida de su mamá, Andrea Escalona admite que Galilea se ha portado 'como hermana'

A dos meses de la partida de Magda Rodríguez, la conductora relata cómo ha sido estas últimas semanas de cambio en su vida

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Ana Carolina.
Esta era la productora en su juventud; hija de dos primeros actores quien encontró su verdadero llamado desde la cabina de producción.
Fue hija de los actores Malena Doria, actriz recordada por telenovelas como 'El Maleficio' y 'El derecho de nacer'. Su padre, fue el actor Jorge del Campo, mientras que su abuela fue Ada Carrasco, acrtriz recordada por su participación en historias como 'Marimar' y 'Amor en el Silencio'.
Magda creció en una familia de primeros actores, sin embargo, pese a su interés de seguir los pasos de sus padres, ella no dejó atrás sus estudios universitarios y cursó la carrera de Derecho.
En la década de los 80 ingresó al mundo de la actuación estudiando en el CEA de Televisa, mientras a la par se inscribió a una academia de canto con Mario Genasollen, quien siempre la destacó como una de sus mejores alumnas. 
<br>
<br>"Tan buena voz tenía que la editora de música Mundo Musical ya estaba seleccionando los temas que grabaría en su primer disco", mencionó Manolo Fernández "El Huasteco", compañero de Magda durante su generación en 1987.
Los planes de dedicarse al canto se pospusieron cuando le ofrecieron su primer trabajo de conducción en el programa "Vamos a jugar jugando", en el Canal 5 por Televisa.
Desde ese entonces, a finales de los 80, Magda se enamoró de la televisión, aunque frente a cámara y todavía sin experimentar lo que después sería su verdadera pasión en las cabinas como productora.
Participó en diferentes telenovelas, sin embargo, el papel con la que fue recordada como actriz fue su antagónico en 'Días sin Luna', protagonizada por Angélica Aragón, Sergio Goyri y Gabriela Roel.
Pese a que Magda disfrutaba su trabajo, en repetidas ocasiones llegó a mencionar que ser actriz no la llenaba por compelto y que, en su lugar, sentía como para ella actuar era solo una forma de verse reflejada en su abuela o su madre.
"Yo creo que yo fui actriz en mi juventud por ser un espejo de mi abuela, mi madre o mi padre, pero no era algo que quisiera hacer, inclusive alguna vez iba y cantaba y lo hacía mal pero, eso no importa, yo realmente no traía en mi esa esencia que yo veo, por ejemplo, en mi hija y cómo la veo cuando prepara un papel", dijo Magda en entrevista con Mara Patricia Castañeda.
La productora relató una historia con Juan Osorio, su entonces productor en "Días sin luna", quien le jugó una broma en la que la hizo confrontar uno de sus mayores miedos: los gatos. Desde ese momento decidió que ya no quería volver a actuar, sino seguir su sueño el cual era producir.
A partir de ese momento, cuando cerró en su vida la puerta de la actuación, la entonces joven Magda se atrevió a proponer programas para producir y lo consiguió. Produciendo no solo en Televisa, sino también en otras televisoras tanto del país como en el extranjero, con diversas propuestas de trabajo, entre ellas una que tristemente no se consolidó, el cual era producir un programa al estilo 'Siempre en Domingo' para Jenni Rivera, pero la repentina muerte de la cantante de banda le destrozó ese sueño.
Particularmente, produciendo el show matutino, 'Un nuevo día', Magda Rodríguez se llevó la fortuna de que su programa ganara en el 2014 el premio 'Daytime Emmy al Mejor Programa Matutino en Español'.
A pesar de sus éxitos en Estados Unidos, Magda no quitaba el renglón de regresar a su casa en México, con el sueño de algún día tener la oportunidad de convertirse en productora de 'Hoy'. Este fue el gran sueño de Magda y finalmente, lo logró. 
<br>
<br>
Cuando lo consiguió, el programa de 'Hoy', la productora admitió que lloraba como si le hubieran dicho algo muy malo, pues en ese momento producía otro proyecto muy exitoso en otra televisora, sin embargo, hacer 'Hoy' era su mayor sueño.
"No era tan solo venir a Televisa, era a hacer 'Hoy', y yo decía, '¿qué hago?, ¿cómo lo muevo?, ¿hacía dónde me dirigo?, pero dije, 'siempre hay que perseguir tus sueños", relató con María Patricia Castañeda.
1 / 15
Esta era la productora en su juventud; hija de dos primeros actores quien encontró su verdadero llamado desde la cabina de producción.
Imagen Vía @Mezcalent

Han pasado tan solo dos meses desde que Magda Rodríguez perdió la vida de manera repentina tras un shock hipovolémico. El primero de noviembre, se confirmó la triste noticia y horas más tarde la familia de su hija Andrea Escalona, así como toda la producción del programa "Hoy" ya se encontraba despidiendo a la reconocida productora de televisión.

PUBLICIDAD

No era secreto para nadie que la relación entre Andy Escalona y su madre era muy unida. Acostumbradas a "hacer todo juntas", para la presentadora de televisión no ha sido fácil salir adelante de la pérdida tan súbita de quien fuera su gran compañera de vida.

Con la víspera de Navidad encima y en medio del duelo, Escalona admitió que sintió algo de miedo de tener un descanso y vacaciones, pues su trabajo la ha mantenido con la mente ocupada, por lo que a pocos días de haber cerrado el año, inconscientemente deseaba no terminar de grabar "Hoy".

"La verdad es que estoy bien agradecida híjole estar en 'Hoy' es bien bonito, no saben la energía, se setía renovada, creo que también nosotros por lo que habíamos pasado... Fue bien raro porque el último día de 'Hoy', quería que fueran vacaciones y no, prefería seguir grabando los dobles shows y no enfrentarme con mi realidad, las pérdidas y las fiestas", confesó en entrevista con medios de comunicación, a su salida de Televisa San Ángel.

Afortunadamente, Andrea descubrió que no estaba sola, ya que su segunda familia, la de "Hoy" la acogió y recibió en su hogar para pasar las fechas decembrinas de una manera muy íntima y familiar. Prueba de ello, fue la invitación que le hizo Galilea Montijo a Andrea para pasar las fiestas navideñas juntas.

Martha Figueroa contó que los conductores arreglaron sus diferencias y han decidido volver a ser amigos
Video Con Permiso: Andrea Escalona y Mauricio Mancera retomaron su amistad, tras la muerte de Magda Rodríguez


"La verdad fue una Navidad bien diferente, que no sabía a Navidad, no sabía a Año Nuevo, pero no por eso sabía mal o tenían un trago amargo. (La pasé) en familia, también con la familia de 'Hoy', con Gali, que se ha portado como un hermana, con el Negrito, tuvimos un tiempo de vernos", mencionó.

PUBLICIDAD

La hija única de Magda Rodríguez mencionó que pese a que su madre ya no se encuentra con ella en el plano físico, espiritualmente aún siente su presencia y no duda en que la energía de la conductora no solo la cuida y protege, sino que incuso también la regaña.

"Yo con mi mamita aquí en toda yo, yo me veo en el espejo y van a a decir que estoy loca pero sí siento que a veces me habla a las 4 de la mañana, me llegan mensajes, me llegan ideas que digo, 'no, esto no es mío, esto es de Magda'. Sueño muchísimo con ella y hasta siento que me regaña, ella y yo nos llevábamos muy enigmáticamente... constantemente la siento, siento su presencia y estoy segura que el show de hoy le hubiera gustado mucho", aseguró.