Andrea Escalona se sincera sobre su duelo tras perder a su mamá: 'Llego a mi casa a llorar'

facebook

twitter

whatsapp

Email

Para la conductora de 'Hoy' ha sido muy duro asimilar que su madre, Magda Rodríguez, ya no está, pero agradece haberla tenido 34 años de su vida

Hace poco más de un mes, el 1 de noviembre, el mundo del espectáculo se cimbró ante repentina muerte de una de las productoras más queridas de la televisión, la de Magda Rodríguez, quien fuera productora de ‘Hoy’ y ‘Laura sin censura’.

A pocas semanas de esta terrible perdida, su única hija Andrea Escalona la recuerda con mucho amor, pero también con tristeza pues será la primera Navidad y Año Nuevo que la pasará sin ella, sin embargo, asegura que “el show debe continuar”.

En entrevista para TVyNovelas, la conductora habló de cómo ha sobrellevado su duelo, pues admite que aunque parezca que está “muy tranquila”, no ha sido fácil soportar la ausencia de su mamá, pero le ha ayudado tomar terapia para enfrentarlo.

“He estado haciendo meditaciones, poniéndome en contacto con los ángeles, estoy asistiendo con una tanatóloga y una psicóloga. Ha sido todo un proceso, la gente me ve muy tranquila en ‘Hoy’, pero llego a mi casa a llorar, hago terapia y sigo viviendo mi duelo”, declaró la también cantante.

Aunque antes asistía al programa de ‘Hoy’ y veía ahí a su madre, Andrea comparte que sigue sintiendo su presencia y que en ocasiones tiene la impresión de que Magda llegará al foro con la alegría que siempre proyectaba.

“Magda sigue estando ahí, porque el programa tiene todos los elementos que dejó, como sus canciones, ritmo y estilo. A veces siento que escucho a mi mamá a través del chícharo y digo cosas como sin me las dijera ella. También me imagino que en cualquier momento va a entrar al foto con esa alegría que la caracterizaba”.

Escalona tiene sesiones de cábala y mencionó que su maestra le ha explicado qué es lo que pasa cuando una persona muere: “Me decía que el alma de las personas tarda un año en trascender, porque tampoco entienden lo que está pasando y siguen presentes. En el caso de mi madre es algo muy latente porque hay muchas cosas y momentos que me la recuerdan”.

Ante la fortaleza que proyecta Andrea, sus fans le han hecho saber lo impresionados que están, pero ella asegura que no se considera un ejemplo.

“Muchos me han dicho que soy un ejemplo, pero considero que no lo soy, únicamente vengo de una familia que me ha enseñado a trabajar, vivir, crecer y continuar, y lo hago como le hubiera encantado y es una manera de honrarla”, compartió.

Además, considera que su madre es quien ha estado con ella para darle la fuerza suficiente para salir adelante.

“Han sido días muy duros, pero también me han nacido las ganas de comerme el mundo, trabajar y apasionarme, así como lo hacía Magda”.

En ocasiones admite que cree que Magda se fue de vacaciones y pronto volverá, pero después cae en cuenta lo que sucedió y trata de entenderlo y continuar con su vida.

Para su madre, estas épocas decembrinas eran sus favoritas, y aunque llegó a considerar no festejar, Galilea Montijo la invitó a pasar estas fechas con ella y su familia en Acapulco.

“La Navidad era una de las épocas favoritas de Magda, por eso decidí no saltármela del todo; estoy tratando de ajustarme, no tengo muchas ganas, pero al ser una fecha tan importante voy a sacar fuerzas de donde sea para estar unidos, en familia, con mi tía, mis primas, mi papá y la gente que quiero”, comentó.

Andrea Escalona agradece a Dios por los 34 años que tuvo a su madre y considera que fue la mejor.

“El cuerpo es tan raro y misterioso, que ahorita me siento como anestesiada naturalmente, como si estuviera en un sueño. A veces pierdo un poco la noción del tiempo y sigo algo distraida pero soy una mujer que cree mucho en Dios y le agradezco por haber tenido a la mejor mamá durante 34 años, tendría muy poco que reclamar y mucho más que agradecer”, dijo.