Andrés García habla de la dura enfermedad que padece: 'Me han entrado ganas de morir'

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor de 79 años revela si ha pensado en acabar con su vida

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Para Andrés García, los últimos años de su vida no han sido nada fáciles, pues su salud se ha complicado debido a la fibromialgia que padece.

En una reciente entrevista que dio a ‘De Primera Mano’, el reconocido actor de 79 años de edad, confesó que los dolores tan fuertes que le dan, han provocado que piense con acabar con su vida.

Últimamente ya me han entrado ganas de morir, se lo digo al público directamente. Antes quiero hacer algunas cosas, pero tampoco me parece bien de mi parte dejar de hacer unas cosas de mi trabajo y de contacto con el público”, declaró desde su casa en Acapulco.

Para él ha sido muy difícil seguir su vida con los fuertes dolores que incluso lo despiertan por las noches, y si su salud continúa igual, preferiría morirse, aunque también tiene el deseo de volver actividades que antes realizaba hace algunos años.

“Yo pienso que si estos dolores siguen y no puedo vencer yo la incapacidad, ya pude volver a caminar después de siete años, ahora quiero volver a meterme al mar y volver a hacer ejercicio pero ya traigo tornillos en la espalda, no sé hasta dónde ni cómo quedó después de la volcadura que tuve aquí en la playa, entonces, pienso mucho en la muerte”, se sinceró.

Andrés considera que si en algún momento ya no tiene nada positivo que aportar, el suicidio sería una opción para acabar con lo que vive.

“Yo creo que si una persona ya no puede valerse por sí misma, los dolores que uno tiene, no solo yo, mucha gente de edad, y ya te sientes muy mal y no encuentras que tengas nada bueno, positivo que aportar, pues esta bien que te salgas ya de la jugada. Te mueres y se acabó el juego”.

Cuando la reportera de dicho programa lo cuestionó sobre cuál sería la forma en la que acabaría con su vida, él así respondió: “En el mar. Me meto y él solito me ahoga. Aquí lo tengo”.