En medio de la polémica con sus hijos y la preocupación por su estado de salud, el actor reapareció en redes.
¿Andrés García ya dejó listo lo que quiere que diga su epitafio?
El actor expresó en varias ocasiones algunas frases que deseaba en su tumba.

En los últimos días, la salud de Andrés García se ha visto muy mermada por distintos padecimientos, particularmente por los síntomas de una cirrosis que lo aqueja desde hace algunos meses. Y aunque antes había dicho que ha deseado la muerte, en sus más recientes declaraciones afirmó que va a hacer todo lo posible por salir de esta crisis y mejorar.
Pero como el hombre maduro que es, Andrés afirma que no teme a la muerte, y que incluso por años se ha preparado para ella, tanto así que en distintas ocasiones ha dejado instrucciones precisas de lo que desea en su funeral y hasta lo que diga su epitafio.
O por lo menos eso es lo que le confesó el actor a la revista TVyNovelas, donde se afirma que Andrés está más animado que nunca, y donde se lee que se aventuró a decir que su epitafio ideal sería “No son huevos al gusto, sino al gusto de mis hue…”, un poco en tono de broma, con el humor que lo caracteriza, pero también porque es verdad que ha llevado su vida como ha querido; a su gusto.
Según el sitio Terra, esta no es la primera vez que Andrés habla de cómo le gustaría ser recordado, y es que en 2020 el actor también dijo que desea que la inscripción sobre su tumba diga “Ayer se murió un buen hombre, se murió Andrés García”, reconociéndose como parte de la humanidad y de su entorno, donde siempre se mostró como un hombre afable, galán y dadivoso con la gente que lo rodeó.
Finalmente, el actor ha expresado que este no es su mejor momento y prefiere no sufrir, pero ama tanto la vida que espera que lo inevitable tarde en suceder, por lo menos otro rato.