Así reaccionó Cassandra Ciangherotti cuando en los Óscar 2020 recordaron a su padre, Fernando Luján

A un año de su muerte, el actor fue recordado en la sección "In Memoriam" por su trabajo en múltiples filmes de la Época de Oro del Cine Mexicano

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Ana Carolina.
Alta costura, glitter, largas uñas acrílicas y mucho glamour; esto y más luce durante la entrega número 92 de los Premios de la Academia.
Kaitlyn Dever, actriz de La Noche de Los Nerds (2019), llegó luciendo Louis Vuitton.
Billie Eillish demostró que hasta las marcas más legendarias se puede adaptar a su estilo y su look de Channel es prueba de ello.
La cantante de Janelle Monae usó un vestido de Ralph Lauren.
Laura Dern, actriz de Historia de un Matrimonio, pisó la alfombra roja en Armani.
Caitriona Balfe, actriz de Ford vs. Ferrari (2019), vistió Valentino Alta Costura.
Saoirse Ronan, protagonista de Mujercitas (2019) sorprendió durante la “red carpet” con majestuoso diseño de Gucci.
Scarlett Johanson llegó a la gala con un diseño de Oscar de la Renta.
La actriz española llegó a la gala en un vestido de Chanel.
En un diseño de holan y color azul turquesa, así llegó Florence Pugh, actriz de Mujercitas (2019).
Natalie Portman usó un diseño de Dior.
En símbolo de protesta por la falta de mujeres directoras nominadas, la actriz usó un abrigo con los nombres de aquellas que fueron olvidadas en esta terna.
Julia Butters, joven actriz de Érase una vez en Hollywood (2019) usó un vestido de Christian Siriano.
Greta Gerwig, directora de Mujercitas (2019), fue vestida en Dior.
Margot Robbie, nominada a Mejor Actriz de Reparto.
Sandra Oh, actriz de Killing Eve (2019) visitó un increíble diseño de Elie Saab.
La actriz Brie Larson caminó por la alfombra roja con un diseño lleno de brillo y pedrería, demostrando que las capas siguen dominando las tendencias.
Renée Zellweger
1 / 18
Alta costura, glitter, largas uñas acrílicas y mucho glamour; esto y más luce durante la entrega número 92 de los Premios de la Academia.
Imagen Reuters

El actor Fernando Ciangherotti Luján, quien naciera en Colombia, pero a los 4 años se nacionalizó como mexicano, recibió un merecido reconocimiento durante la entrega número 92 de los Óscar 2020. Gracias a su participación en grandes clásicos de la Época del Cine de Oro Mexicano en los 60, el actor, quien falleciera el 11 de enero del 2019, fue recordado durante la sección "In Memoriam" durante los Premios de la Academia.

PUBLICIDAD

Fernando Luján comenzó su carrera a corta edad, trabajando incluso junto a grandes estrellas de la época como Pedro Infante y María Félix. Cintas como Viento Negro (1964) y Amor y Sexo (1964), son algunas en las que el actor participó en su juventud.


Otra de las actuaciones más aclamadas en la carrera del actor, fue su protagónico en la cinta El Coronel no tiene quien le escriba (1996), del dir. Arturo Ripstein, adaptación de la novela homónima de Gabriel García Márquez.

En una increíble y emotiva interpretación de Billie Eillish junto a su hermano, el productor Phineas, la cantante de 18 años cantó el cover "Yesterday" de The Beatles, todo esto mientras en el teatro Dolby se proyectó un recuento de aquellos ganadores del Oscar o integrantes de la industria cinematográfica que ya no están presentes un plano terrenal; el basquetbolista, y ganador de un Óscar por "Mejor corto animado" en 2018, Kobe Bryant, fue el primero en aparecer en dicho segmento de "In Memoriam".

La hija de Fernando Lujan, y también actriz, Cassandra Ciangherotti, compartió en Instagram un emotivo mensaje a su padre, asegurando haberle tomado por sorpresa el hecho de que el actor tuviera su momento de tributo en la entrega de premios más famosa del mundo.


No sé cómo haces para sorprendernos desde allá. No sé cómo haces para que el orgullo florezca siempre. Ni hablaba inglés (ríe). Qué merecido lo tienes. Escúchame bien fuerte. Te amo papá”, escribió la actriz de Solteras (2019).

PUBLICIDAD

Entre otras de las personalidades recordadas durante el "In Memoriam" del Oscar, destacaron la actriz Anna Karina, la directora Agnes Varda, el actor Bill Macy, las actrices Doris Day y Bibi Andersson, mientras el productor ejecutivo Leonard Goldberg compartió pantalla junto al Luján.

El 11 de enero del 2019, a sus 79 años, Fernando Luján falleció en su casa de Puerto Escondido, en Oaxaca, debido a complicaciones con una crisis de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica).

Gracias a su larga carrera cinematográfica, así como en televisión y teatro, no solo será recordado entre el público mexicano, sino que ahora, después de la entrega 92 de los premios Óscar, el nombre de Fernando Luján se puso en alto de manera internacional.