null: nullpx
Bad Bunny

Bad Bunny: Exnovia lo demanda y le pide 40 millones de dólares

De ganar ella, el cantante pagaría por compensación de derechos de imagen.
Publicado 21 Mar 2023 – 02:38 PM EDTActualizado 21 Mar 2023 – 02:38 PM EDT
Comparte
Default image alt
La ex del cantante le pide 40 millones de dólares por una grabación. Crédito: @badbunnypr

Hace unas horas se dio a conocer que Bad Bunny enfrenta una demanda millonaria por parte de su exnovia Carliz De La Cruz, quien lo acusa de usar una grabación suya sin su autorización.

La nota, que fue dada a conocer por el medio puertorriqueño Noticel, señala que en la canción ‘Pa ti’, sencillo que el cantante lanzó en 2017 cuenta con un fragmento donde se escucha una voz distinguible, que sería la de Carliz.

Según un documento legal, presentado este 1 de marzo en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Puerto Rico, pero dado a conocer apenas este lunes, en 2015 De La Cruz y Martínez Ocasio "decidieron que sería una idea cautivadora" que él, después de su nombre artístico, incluyera la palabra 'baby', por lo que en su momento ella lo grabó en el teléfono y se puede escuchar en la canción antes citada.


En el estribillo de ‘Pa ti’, primera canción que Bad Bunny grabó para el sello discográfico Rimas Entertainment, según Carliz, aparece su voz sin consentimiento ni autorización por escrito diciendo "Bad Bunny Baby", por lo que ahora le exige en compensación 40 millones de dólares, pues además el mismo fragmento fue usado nuevamente por el cantante en la canción ‘Dos mil 16’ del álbum ‘Un verano sin ti’ (2022), canción que tiene más de 60 millones de visitas en Youtube y 280 millones de reproducciones en Spotify.

Pese a que se dice que los representantes de Bad Bunny intentaron llegar a un acuerdo antes del lanzamiento del disco de 2022, ella no aceptó y aún así hicieron el lanzamiento con el uso de su voz de manera ilícita, por lo que ahora ella alega que han excluido su nombre de obras artísticas creadas con su voz distinguible, así como todo lo que de ello deriva: conciertos, promociones, musicales, presencia en medios y redes sociales.

Finalmente, si la justicia puertorriqueña falla a favor de Carliz, el cantante tendrá que pagar los 40 millones por concepto de derechos de imagen, derechos morales de autor y daños y perjuicios.


Comparte
RELACIONADOS:Bad Bunny