¿Belinda cumple 28 o 31 años? Fans revelan la posible verdad detrás de su fecha de nacimiento

facebook

twitter

whatsapp

Email

Supuesto pasaporte español asegura que nació en 1992 pero un documento oficial mexicano señala que en realidad fue en 1989

Fans de Belinda estaban preparados este sábado, 15 de agosto, para celebrar a su artista favorita por su cumpleaños número 31, sin emabago, en la última semana, todo ha cambiado para sus seguidores pues todo parece indicar que la intérprete de "Sapito" no nació en 1989 sino en 1992.

Un supuesto pasaporte español de la rubia actriz se ha filtrado en redes sociales y muestra que la cantante habría nacido un 15 de agosto pero de 1992 y no de 1989, fecha durante más de 20 años se tenían con respecto a su nacimiento y que todavía hace unas semanas aparecía en el perfil de Wikipedia de la artista.

La situación ha causado controversia, pues a raíz de esto, fans de Belinda se han confundido sobre la edad de la artista y dudan si sea real esta nueva información. Seguidores de la intérprete han sacado "pruebas" que demuestran que Beli no tiene 27 años como asegura, sin embargo, la misma cantante a alzado la voz para declarar que su año de nacimiento fue en 1992.

Luego de su repentino romance con la estrella del regional mexicano, Christian Nodal , en redes sociales se le cuestionó a la actriz y cantante sobre sí no le importaba la diferencia de edad que existía entre ella y su nuevo novio, quien cuenta con 21 años. En una reciente entrevista con TVNotas , la actriz dijo sentirse preocupada por ser supuestamente seis años mayor que su nuevo novio.

“El próximo 15 de agosto cumplo 28 años… aparte, Christian me ha demostrado ser un hombre muy maduro a sus 21 años de edad, es trabajador, atento, cariñoso, muy talentoso, sencillo y me demuestra que soy importante para él; además, no son muchos años de diferencia, son solo seis”, declaró.

Mientras que durante muchos años se supo que Belinda había nacido un 15 de agosto de 1989, todo aparece indicar que hubo una "confusión" y no, la artista nació 3 años después.

“Nací el 15 de agosto de 1992, este año cumplo 28; no sé de dónde nació esta información, pero la verdad es algo que no me importa y tampoco a él. Ahora estamos enfocados en vivir esta hermosa historia de amor que existe entre nosotros”, explicó.

Pese a dichas declaraciones, fans de la artista no han quedado conformes con dicha información, pues, de acuerdo a mucho, la artista había declarado en repetidas ocasiones la edad que tenía en momentos de su carrera que fueron cruciales, como su primera telenovela o su inicio en el mundo de la música como solista.

En una entrevista hecha en el 2002 , se le preguntó a la artista a qué dad había sido su début profesional, a lo que ella contestó "nueve años", en la telenovela "Amigos x Siempre", la cual se estrenó en el año 2000. Posteriormente, a la entonces adolescente se le preguntó su edad, y dijo tener 13.

Nada de esta información haría sentido a la idea de que la intérprete de "Egoista" actualmente haya cumplido 28 años, ya que, de ser así, Belinda habría tenido 7 años al momento de su début televisivo, y no 11 como se creía.

El usuario de Twitter, @tonycortesmx , compartió una entrevista más, hecha en el año 2002 en donde nuevamente confirma su edad, pero, tras publicar este video, el tuitero se recibió con la sorpresa de que la cuenta oficial de la cantante lo había bloqueado

"Belinda me bloqueó por publicar el video donde dice su edad @belindapop 'no tiene nada de malo llegar a los 30', pero bueno veo que para ti si", escribió el cibernauta.

La situación ha puesto a investigar a muchos, incluso valiéndose de documentos públicos como su Clave Única de Registro de Población (CURP).

Belinda es nacida en Madrid, España, sin embargo reside en México desde 1993, y pese a que hasta la fecha no ha sido naturalizada, existe registro de su residencia en tierras mexicanas gracias a la base de datos del Registro Nacional de Población e Identificación Personal (RENAPO).

Dicho documento confirma que la cantante solicitó el una "Constancia de clave única de registro de población de extranjeros" en la cual aparece la fecha exacta de su día de nacimiento, la cual solamente pudo ser verificada gracias a un documento oficial como su acta de nacimiento o pasaporte. En el papel, aparece un 15 de agosto de 1989 y no 1992 como actualmente la actriz ha declarado.

Pese a las pruebas oficiales, la cantante sostiene que este sábado cumple apenas 28 años y aunque en el 2019 sus fans la felicitaron por haber llegado "al tercer piso" y cumplir sus treintas la actriz parece estar tranquila más que nunca con haber aclarado dicha "confusión"; ¿28 o 31? ¿cuántos años cumple hoy?