Carmen Aub muestra, sin pena, la cicatriz que le quedó tras retirarse sus implantes de seno

A seis meses de su cirugía, la actriz dejó ver la marca que tiene debajo de su busto y aseguró "no la pienso maquillar"

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Katia Treviño.
Michelle Renaud, Thali García y otras famosas ya han hablado de sus experiencias con la operación de busto.
Y ahora le tocó a Alejandra Espinoza. Y es que según su amiga, Clarissa Molina, la actriz y presentadora tuvo una crisis de salud porque su cuerpo rechazó un implante de seno. Según dijo Molina a 'El Gordo y La Flaca', Alejandra padeció dolores muy fuertes en el seno derecho, que se empezó a poner muy duro. Las cosas empeoraron anímicamente para ella porque en su familia existe un historial de cáncer de mama, lo que por fortuna se descartó en su caso. Sin embargo, por recomendación de su cirujano, tuvo que quitarse el implante de inmediato por cuestiones de salud y por lo pronto ya está fuera de peligro.
Después de haber sido mamá, 
<b>Consuelo Duval </b>se sometió a una cirugía estética para recuperar su figura. En Netas Divinas relató la mala experiencia que tuvo, pues el médico le dejó un busto enorme talla 44 B y pasado el tiempo se tuvo que retirar los implantes porque se comenzaron a encarnar, por lo que le reconstruyeron y le acomodaron de nuevo sus músculos. “Ya no tengo prótesis y me siento muy feliz”, aseguró.
<b>Galilea Montijo</b> se tuvo que retirar las prótesis francesas que tenía, por lo peligrosas que eran. Ella relató que estando embarazada le informó el médico y tuvo que quitárselas, antes de evitar cualquier problema de salud.
Tras 9 años de haberse sometido a la cirugía estética, 
<b>Michelle Renaud</b> se deshizo de sus implantes luego de que comenzó a experimentar síntomas relacionados con la Enfermedad por Implantes Mamarios. La actriz comentó que tenía diversos síntomas, entre ellos: acné severo, manchas blancas en la piel, colitis aguda, mareos, resequedad en la piel y cansancio.
La cantante y presentadora de televisión, 
<b>Michelle Visage</b> ingresó al quirófano para que le quitaran de su cuerpo lo que ella denominó “toxinas”. A través de Instagram, agradeció las muestras de cariño que recibió y aprovechó para advertir a sus seguidoras: “La enfermedad de los implantes mamarios es real. No escuches a nadie que diga que no lo es”.
<b>Mara Patricia Castañeda</b> compartió en su canal de YouTube que decidió retirarse los implantes porque comenzó a sentir algunas molestias. Al sacarlos, el médico se dio cuenta que en uno de ellos se estaba haciendo fibrosis en la piel. “Si te hubieras tardado seis meses más, probablemente ya hubieras tenido problemas de otro tipo como puede ser cáncer”, le explicó el especialista.
En pleno embarazo, 
<b>Laura Gi </b>se sometió a una cirugía para retirar sus prótesis. La conductora comentó que lo hizo pasando el primer trimestre de gestación y que se animó a hacerlo porque ya no podía con el dolor de espalda y por las estrías que le estaban apareciendo. Esto fue en el 2016, cuando estaba esperando a su primera hija.
A los 18 años de edad, 
<b>Victoria Bechkam</b> se operó para tener un busto más prominente, pero, tras varios años con implantes, en el 2014 decidió que ya no los quería más. De acuerdo con Vogue, la diseñadora se los quitó por el desproporcionado tamaño que tenía en comparación con su figura.
Rawvanna, youtuber fitness, se operó para sentirse más segura de sí misma, pero desde el principio comenzó a tener problemas, ya que uno de los implantes se había encapsulado y se le había deformado su busto. Duró seis años con ellos, pero fue hasta el año pasado que decidió que no los quería tenerlos.
La beauty y fashion blogger, Rosy McMichael se operó en enero del 2019 y a escasos dos meses comenzó a notar que le brotó acné, se le caía el cabello y tenía episodios de confusión y agotamiento excesivo. Ante esto, asistió al médico y él le recomendó que lo mejor para ella era que fueran removidos. Tras haberlo hecho, comenzó rápidamente a sentirse mejor.
A través de un “post” de Instagram, Thali García compartió su testimonio sobre la Enfermedad por Implantes Mamarios. Hace casi 10 años se operó, pero después comenzó a tener problemas hormonales severos, además de visión en uno de sus ojos. A través de que Michelle Renaud habló sobre la Enfermedad por implantes Mamarios fue que decidió que por salud era mejor retirarlos.
1 / 12
Michelle Renaud, Thali García y otras famosas ya han hablado de sus experiencias con la operación de busto.
Imagen INSTAGRAM

Hace seis meses, en octubre del 2020, Carmen Aub compartió con sus seguidores que había decidido retirarse sus implantes de seno con el fin de que su salud no corriera peligro, ya que había comenzado a experimentar síntomas de la Enfermedad de los Implantes Mamarios.

PUBLICIDAD

“Después de 10 años de muchísimo trabajo interno que he hecho, he decidido que me los voy a quitar”, declaró la actriz de ‘El Señor de los Cielos’ en sus redes sociales. Además, explicó por qué tomó la decisión de hacerlo.

“Estuve investigando mucho y hay algo que se llama Breast Implant Illness (Enfermedad de los Implantes Mamarios), tiene muchísimas toxinas que nos hacen mal a nuestro cuerpo, a nuestras hormonas, hay muchos síntomas y decidí que me las voy a quitar”, dijo en aquel momento la artista.

Desde entonces, la actriz no ha dudado en mostrar cómo luce ahora sin sus implantes y los cambios que ha tenido que hacer, como el hecho de comprar otra talla de bra.

A través de sus Instagram stories, Aub publicó una foto en donde se ve luciendo un crop top trasparente con el que dejó ver la cicatriz de la cirugía que le practicaron, la cual es un poco visible.

Carmen Aub muestra la cicatriz que le dejó su cirugía para retirar sus implantes de seno
Carmen Aub muestra la cicatriz que le dejó su cirugía para retirar sus implantes de seno
Imagen Instagram @carmenaub


Con una flecha, ella misma la señaló y escribió: “Hoy son exactamente 6 meses de mi explante, hoy es mi primer enfrentamiento en cámara con cicatriz, y no la pienso maquillar”.

Carmen Aub, así como Michelle Renaud, Thalí García y otras famosas han usado su voz para informar a sus seguidoras sobre los daños en la salud que pueden tener con los implantes de seno.

Renaud decidió tomar esta decisión con el objetivo de crear conciencia sobre los daños que pueden ocasionar los implantes en el cuerpo
Video ‘Sí hacen daño, sí son tóxicos’: Michelle Renaud decide quitarse los implantes de seno