null: nullpx
Abuso sexual

Catean el hotel de Ricardo Ponce en Bacalar, el gurú espiritual acusado por Maire Wink

El supuesto coach espiritual fue denunciado de abuso y por ser posible cabeza de una secta sexual disfrazada de retiros de autosanación
Publicado 2 Jun 2021 – 07:38 PM EDTActualizado 2 Jun 2021 – 07:38 PM EDT
Comparte
Default image alt

Esta tarde elementos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo catearon el hotel Akali, en Bacalar, todo esto dentro del seguimiento de la denuncia de abuso contra Ricardo Ponce, supuesto gurú espiritual, quien fuera acusado este fin de semana por la YouTuber Maire Wink.

La creadora de contenido hizo pública la denuncia legal que interpuso contra el conferencista y supuesto "creador de la autosanación"; a través de un video publicado en su canal de Youtube, Maire reveló que no solo fue manipulada emocionalmente a través de las prácticas que realiza Ponce dentro de su retiro en Bacalar, sino que también fue víctima de abuso y que a raíz de su experiencia descubrió a más personas abusadas por el supuesto coach espiritual.

Hasta la 15:00 horas de este miércoles 2 de junio el operativo mantenía su curso sin ninguna persona detenida, sin embargo continúan las investigaciones en contra de Ponce, señalado como presunto líder de culto sexual.


A raíz de dicha denuncia, han sido más personas las que se pronunciaron para compartir historias tanto trabajando con Ponce en sus retiros como asistiendo a ellos.

"Es mi responsabilidad hablar abierta y públicamente de lo que ocurre en esos retiros, es mi responsabilidad como ciudadana que presenció lo que yo considero un delito muy grave, es mi responsabilidad como mujer alzar la voz para evitar que se siga perpetuando el abuso sexual", mencionó la youtuber.

"Caí en lo que yo considero un culto sexual disfrazado de sanación, en este video no sólo hablaré yo, vamos a hablar cuatro personas, empiezo yo... Desde mi perspectiva, Ricardo Ponce es un hombre carismático, un buen orador, mucho tiempo se dedicó al marketing y hace diez años dejó eso para convertirse en un especie de gurú", relató.

Los cuatro testimonios extra que presentó la youtuber fueron desde un psicoterapeuta quien denunció estar trabajando con una paciente tras el abuso sexual y emocional que vivió luego de asistir y conocer a Ricardo Ponce en uno de sus retiros, hasta las desgarradoras confesiones de una ex trabajadora del equipo del gurú quien fue explotada laboralmente y después acosada por su entonces jefe, quien llegó a amenazarla de con violencia sexual.


Comparte
RELACIONADOS:Abuso sexual