Vía Instagram @chepinaperalta

Confirman el fallecimiento de Chepina Peralta a sus 90 años

facebook

twitter

whatsapp

Email

La entrañable cocinera mexicana y reconocida presentadora de programas de cocina es recordada por sus fans en redes sociales

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este sábado se confirmó la triste noticia de que la reconocida cocinera mexicana y presentadora de televisión, Chepina Peralta, ha fallecido el día de ayer a la edad de 90 años.

De acuerdo al diario El Heraldo, fue la misma familia de Lucía Josefina Quintanar quien compartió la información el viernes 2 de abril.

El yerno de la conductora de programas de gastronomía, Jorge Ferández de Lara, compartió detalles sobre la partida de su suegra, informando que murió tranquilamente en su casa y rodeada de todos sus seres queridos.

La familia también compartió que todos los servicios funerarios serán llevados a cabo de manera privada y siguiendo todas las medidas de sanidad pertinentes, debido a crisis sanitaria por COVID-19.

Para la publicación Gastrolab, de El Heraldo de México, la también autora de libros de cocina compartía contenido editorial sobre gastronomía y en su última publicación, el pasado 12 de marzo, la entrañable cocinera de la televisión dedicó un emotivo mensaje a sus seguidores y amantes del buen comer.

"Ha venido a mi corazón un sentimiento de gratitud y me ha hecho pensar en todas las personas con las que me he encontrado en el camino de mi vida. Los compañeros de mi trabajo, directores de cámaras, camarógrafos, floor managers, utileros, iluminadores, escenógrafos, guionistas, asistentes personales, patrocinadores. Cuántas personas que participaron en mis programas de televisión y, lo que sale de mi corazón es decir, Gracias", se lee en la publicación.

Fue a finales de la década de los 60 que Chepina Peralta inició su carrera como presentadora de segmentos de cocina en la televisión mexicana, convirtiéndose en una completa pionera en el tema y ganándose el corazón de cientos de televidentes.

A lo largo de su vida, compartió un sinfín de platillos y consejos de cocina tanto frente a las cámaras como en un extenso de acerbo de libros de recetas, entre ellos Diabetes: El placer de comer (2001), Chepina en tu cocina (2002), Cocina para la recién casada (2002), Productos alimenticios 1 (2002), Cocinando en microondas (2003) y más.