Cristian Castro revela que en su niñez tuvo miedo de saber que su papá no lo quería

facebook

twitter

whatsapp

Email

El cantante dio una conferencia para anunciar su primer concierto virtual; aprovechó para hablar de su papá recientemente fallecido

Durante una conferencia de prensa, este jueves Cristian Castro habló de lo que viene para él, en especial su primer concierto en línea que será en septiembre, al cumplirse seis meses de confinamiento.

El cantante aprovechó el evento para hablar de don Manuel ‘El Loco’ Valdés, quien falleció la semana pasada, víctima de cáncer.

Cristian dio algunas declaraciones muy peculiares sobre la relación que llevó con su padre, a quien conoció cuando tenía nueve años. Reveló que, aunque de adulto logró tener una relación muy bonita, de niño tuvo mucho miedo de acercarse a él pues nunca supo bien qué posición tomar con respecto a él, ya que "no tenía mucha referencia de sus sentimientos".

Cuando fui más joven, pues también le tenía cierto miedo, la verdad tuve miedo, pues de que no estuvo ahí, no sabía si me quería, si no me quería mucho, si realmente quiso que viniera a este mundo”, dijo el intérprete de Azul.

Castro reconoció que ‘El Loco’ lo buscó en distintas etapas de su vida para ser un padre para él, pero hubo distanciamiento porque él no sabía cómo manejarlo y no estaba muy interesado.

Sé que tenía ganas de ser mi papá, y yo muy refugiado en mi mamá (abuela Socorro) Castro, QEPD, y mi mamá Vero (Verónica Castro). Así crecí yo, un poco refugiado en ellas”.

Para Cristián todo cambió cuando creció, pues ahí fue cuando se dio cuenta de que también quería tener la versión de los hechos de su padre, y que él le dijera de propia boca lo que había pasado. Aclaró que después de que eso pasó y ‘El Loco’ y él se acercaron, no hubo nunca un reproche.

Estoy agradecidísimo, si no fuera porque es El Loco Valdés yo no estaría acá, (y él) no hubiese tenido doce hijos y no hubiese sido (yo) el duodécimo (...) le agradezco su locura, su desestrés de tener hijos. Sí, es una inconsciencia tener tantos, pero si no hubiese sido por esa inconsciencia les digo que yo no estaría acá".

Al final, además de anunciar su concierto, el cantante dijo que está muy tentado a sacar un disco que hable de religión, espiritualidad y agradecimiento, pues entiende que hay mucha “gente marchitándonos sin ver gente, frustrados porque queremos abrazarnos”.