Cynthia Klitbo revela que fue víctima de abuso a los 14 años

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz contó que, en aquel momento, prefirió no denunciar por miedo a ser revictimizada. Además, aseguró que no ha sido la única vez

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cada vez son más las mujeres que han decidido alzar la voz y hablar de los abusos de los que han sido víctimas, ahora fue Cynthia Klitbo quien reveló que cuando tenía 14 años, quien fuera su pareja en ese momento, se aprovechó de ella.

En entrevista para la revista TvNotas, la actriz contó su experiencia y destapó que también vivió acoso sexual por parte de amigos, compañeros e incluso de sus profesores, pero nunca se atrevió a poner una denuncia por miedo a ser revictimizada.

¿Cómo yo lo iba a hacer si no existían los mismos movimientos que ahora hay? en ese entonces tú llegabas a la delegación y te maltrataban peor, y sigue pasando. Hay abusos de pedofilia, que eso es lo que me preocupa”, comentó.

La artista dijo que su novio de ese momento la llevó a una fiesta en donde había gente mayor y, al llegar, ella perdió el conocimiento y cuando logró despertar se dio cuenta que habían abusado sexualmente de ella.

“Yo tenía un noviecito a los 14 (…) se llama Beto Reyes tenía un grupo que se llamaba ‘The News’, y a mí me llevaron a una fiesta con sus amiguitos, los cuales eran mayores, cuando desperté estaba toda vomitada, me estaba broncoaspirando y desnuda, rodeada de todos estos chavos. Un chavo de ahí a una amiga y a mí nos sacó con un abrigo y nos fuimos en un coche llorando los tres”, recordó.

Ante esta situación, decidió no denunciar penalmente y dijo que esto le ha pasado en varias ocasiones. “A mí me pasó más de una vez, yo he sido una mujer violada varias veces”, comentó.

Sobre su agresor, Cynthia dijo que él la buscó cuando ella ya era famosa para pedirle disculpas, pero ella no se las aceptó.

“Cuando uno ya crece, te cae el veinte y te das cuenta que realmente no se vale y fue un desgraciado”, dijo Klitbo, quien es una de las celebridades que se ha pronunciado, en varias ocasiones, en contra de la violencia contra las mujeres.