Da a luz en un vuelo a Hawái porque no sabía que estaba embarazada

facebook

twitter

whatsapp

Email

La mujer tuvo que parir en los baños del avión; tenía 27 semanas de gestación y no se había dado cuenta

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este fin de semana un parto se hizo viral porque ocurrió dentro de un avión que viajaba de Salt Lake City, Utah, a Honolulu, Hawái. A tres horas de aterrizar fue cuando Lavinia Tiana Mounga dio a luz en los baños del avión a su bebé de 27 semanas de gestación.

La historia del parto se popularizó rápidamente pues no sólo fue pronto para ocurrir, sino que Lavinia no tenía idea de que estaba embarazada pues nunca presentó síntomas del embarazo.

En los videos compartidos por Julia Hansen, otra pasajera de ese vuelo, se ve cómo todos los demás pasajeros están atentos a lo que ocurre en la parte de atrás del avión, en el área de los baños. Y cómo después de un momento, todos aplauden al finalizar las labores de parto.

Aunque el momento no pudo ser presenciado de cerca, se sabe que Lavinia fue atendida por una enfermera de Kansas que iba camino a unas merecidas y ahora inolvidables vacaciones y un médico familiar.

En las aerolíneas norteamericanas, como en muchas otras, no se recomienda viaja con un embarazo que supere las 32 semanas, y en caso de ser necesario, se debe presentar un certificado médico que compruebe que no hay riesgo al hacerlo.

Horas después de que el video se hiciera viral en TikTok, también se dio a conocer que la pareja de Lavinia y padre del bebé estaba muy contento con la noticia. Ethan Magalei dio a conocer a través de su Facebook que tanto su pareja como su inesperado hijo estaban recuperándose de esta experiencia y que el bebé ya estaba siendo atendido correctamente pues su nacimiento fue prematuro.

El bebé llevará el nombre de Raymond Kaimana Wade Kobe Lavaki Mounga, así lo confirmaron los padres en redes sociales. Y por lo pronto la familia comenzó una colecta a través de Go Found Me, pues la estancia en Hawái será más larga de lo que esperaban y ni la estancia ni los trámites para volver a casa son fáciles.

Dar las gracias no hace justicia a lo agradecido que estoy de que Dios los haya puesto a todos en ese vuelo para estar allí para Lavi, su familia y nuestro hijo. No tengo palabras para expresar mi gratitud”, escribió el papá en su Facebook este domingo.

Y finalizó: “Nuestras vidas han cambiado para siempre y las cosas van a ser desafiantes, pero con fe y trabajo todo será hermoso (...) Quiero agradecer a Lavinia Tiana Mounga. No puedo imaginar las emociones que has estado sintiendo. Gracias por estar ahí para mí y estar ahí físicamente con nuestro hijo”.