MEZCALENT

Danilo Carrera habla sobre cómo fue educado para tratar a una mujer: 'soy muy a la antigua'

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor ecuatoriano se considera caballeroso sin caer en lo machista, pues así fue como lo educaron en su casa

Danilo Carrera es uno de los galanes que actualmente roba suspiros de sus seguidoras por sus personajes. Sobre la telenovela que recientemente protagonizó junto a Paulina Goto , Vencer el miedo (2020), el actor habló de los temas que se abordan en el melodrama, entre ellos la violencia de género.

En entrevista para People en español, el ecuatoriano comentó que el tipo de papel que le tocó interpretar ayuda a generar un cambio en la sociedad, pues son situaciones que se viven diariamente.

“Gracias a Dios tuve la oportunidad de que en mi casa me lo enseñaran, de tener los buenos valores y aparte educación sexual, pero sí me informé mucho más y cuando te das cuenta de los números, de las estadísticas, te envuelves más y te metes más en este proyecto para ayudar”, comentó el artista.

A través de la ONG, Population Media Center, Danilo comentó que pudieron hacer un estudio del impacto que tuvo la telenovela en México, la cual resultó ser un ejemplo para muchos jóvenes.

“Me dijeron ‘Danilo hemos visto un cambio radical en el comportamiento de los jóvenes en México con una sola novela, con un solo proyecto’, entonces esto es importantísimo y no hay que soltar este proyecto. Hay que hacer la mayor cantidad de promoción posible”, declaró.

Cuando le preguntaron si ha sido testigo de machismo en su profesión, él aseguró que hasta el momento no, sin embargo, estaría dispuesto a salir a defender si llega a ver que alguien no está respetando a una mujer.

“A mí en lo personal no me ha tocado vivirlo con compañeros míos o alguien que lo haya hecho frente a mí. Seguramente le pondría un alto. Ahora bien a veces hasta el caballerismo ya es machismo. Si uno le abre la puerta a una mujer es machismo, si uno quiere pagar la cuenta es machismo. En lo personal me parece que ese tipo de cosas no se pueden perder(…)”.

Sobre la manera en la que lo educaron, él asegura que sigue manteniendo comportamientos "muy a la antigua", pero nunca caería en el machismo.

A mí me criaron hombre, macho y caballeroso, entonces si yo veo una mujer que está siendo maltratada voy, me bajo y si tengo que pelear peleo. Yo soy así. Yo soy muy a la antigua sin ser machista”, dijo el novio de Michelle Renaud .