Esta semana ha sido difícil para Juan Collado, pues apenas fue vinculado a proceso por presunta responsabilidad en el delito de fraude específico, y ahora lo culpan por un nuevo delito, pues una jueza de Chihuahua le dictó prisión preventiva por el presunto desvío de 13.7 millones de pesos de fondos del gobierno del estado.
Dictan prisión preventiva a esposo de Yadhira Carrillo por nuevo delito
Ahora acusan a Juan Collado por presunta participación en un desvío millonario en Chihuahua


Fue durante una audiencia que se llevó a cabo a través de una videollamada, que el nuevo problema legal se destapó. La jueza María Guadalpupe Hernández fue quien notificó a Collado del supuesto desvío de fondos del erario público que, de acuerdo a la información brindada, se hizo en la simulación de un contrato por concepto de servicios legales en nombre del gobierno.
El abogado se encuentra privado de su libertad desde hace un año en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, y a pesar del tiempo, Yadhira Carrillo no lo ha dejado solo en ningún momento.
El domingo 6 de septiembre habrá otra audiencia para el desahogo de pruebas y donde se buscará vincularlo a proceso.
El pasado 2 de septiembre se dio a conocer que el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General del Estado, fue quien informó que, de enero de 2013 a marzo de 2014, Juan Collado, junto con otras personas, entre ellos servidores públicos, planearon el desvío de más de 13 millones 780 mil pesos.
Mientras se resuelve un nuevo problema, el abogado lucha por su salud, quien, desde hace varios meses, tiene afectaciones en los pulmones, entre otras enfermedades.
“Él está con problema de ácido úrico, además de sus pulmones, colesterol y diabetes, empieza a sentirse mal en ese sentido. Están por hacer estudios, no sabemos hasta donde es ácido úrico, puede ser artritis en mano izquierda”, recalcó la actriz en una entrevista en agosto.