null: nullpx
Príncipe Harry

El castigo que la reina Isabel II habría puesto a Harry y Meghan Markle

La monarca habría reprendido a su nieto y su esposa por publicar un libro sobre la realeza.
Publicado 21 Jul 2021 – 02:09 PM EDTActualizado 21 Jul 2021 – 02:09 PM EDT
Comparte
Default image alt
La Reina Isabel con el Príncipe Harry y Meghan Markle Crédito: AP

En días pasados los duques de Sussex, Harry y Meghan, anunciaron que pronto publicarán sus memorias, directo del puño y letra del príncipe. Las críticas por esta decisión no se hicieron esperar y ahora se sabe que el resto de la familia real está enfurecida, sobre todo la reina Isabel II, pues esto supone quitarle el brillo al festejo de sus 70 años en el trono.

A pesar de todo, en Buckingham ya se prepara el Jubileo de Platino con todos sus actos, incluida una supuesta 'desinvitación' para Harry y Meghan como reprimenda. Según el diario británico Daily Mail, tras valorar las acciones de los duques, Isabel II habría decidido tomar esta dolorosa decisión.

De ser cierta, esta medida supondría una ruptura definitiva con punto de no retorno entre Harry y el resto de la familia, quien según los expertos, opina que la publicación anunciada será “un libro de Harry escrito por Meghan”.


Sacar el libro es una decisión que Harry tomó sin consultar a su papá ni a su abuela, en un acto que claramente va contra todo protocolo real. Lo que sí es que como medida conciliatoria, los funcionarios reales podrán tener una copia del libro antes que nadie para cubrirse las espaldas antes de su lanzamiento, previsto a finales de 2022 bajo el sello de Penguin Random House.

Una fuente cercana a la reina declaró que ella estaba dolorosamente sorprendida por los actos de su nieto (y su esposa) pues él habría “pasado los últimos 18 meses haciendo todo lo que le prometieron a Su Majestad que no harían. Es deprimentemente predecible, desafortunadamente”, dijo al Daily Mail.

Los expertos en temas de la realeza británica auguran el fin de la relación abuela-nieto para siempre, pues ha habido muchas gotas que han llenado el vaso del rencor, uno que la reina no piensa soportar en sus últimos años al frente de la corona.


Comparte