La biografía de Meghan y Harry ha provocado 'inusuales' críticas, según Amazon

facebook

twitter

whatsapp

Email

La plataforma para ventas en línea tuvo que restringir las reseñas de usuarios al libro "Finding Freedom", la biografía de los duques de Sussex

Tras el escándalo de Meghan Markle y el Príncipe Harry de retirarse como miembros senior de la casa real británica, la pareja ha hecho de todo para salir librada de la situación, encontrar paz y privacidad para criar a su hijo, el pequeño Archie y disfrutar su matrimonio.

La decisión del famoso "Megxit", nombre coloquial que se le dio a la salida de los duques de Sussex del Palacio de Buckingham levantó todo tipo de especulaciones y opiniones dividas, no solo entre la sociedad inglesa, sino también en Estados Unidos, país de donde es oriunda Meghan.

En una búsqueda por compartir su verdad de los hechos y documentar un registro de lo que fue su experiencia como matrimonio dentro y fuera de la familia Real, la pareja autorizó su propia biografía "Finding Freedom" (Buscando la libertad), dicho título haciendo referencia a la búsqueda tanto de la exactriz de televisión, como del Príncipe Harry para mantener a su hijo alejados del acoso de los medios, situación que él mismo conoció de primera mano, en la trágica historia de su madre, Lady Di.

Dicho libro, escrito por Omid Scobie y Carolyn Durand, asegura retratar los buenos y malos ratos que los duques de Sussex experimentaron durante su tiempo como integrantes de la familia Real, y pese a que, de acuerdo a sitios verificados, la biografía se convirtió rápidamente en uno de los libros más vendidos no solo en Reino Unido, sino también en Estados Unidos y Australia, la plataforma de ventas digitales, Amazon, ha decidido restringir las reseñaras que aparecen en la ventana de compra para adquirir el ejemplar.

"Amazon ha notado críticas inusuales en este producto. Debido a esta actividad, hemos limitado las críticas a compras verificadas", comunicó en un mensaje liberado desde la pagina en línea.

Aunque en un principio, usuarios de Internet sospecharon de un posible "truco" orquestado por alguien quisiera "inflar" las expectativas del escrito y aumentar su venta, de acuerdo a Neilsen, una empresa que se dedica a publicar cifras de ventas oficiales alrededor del mundo, los 34 mil ejemplares que vendió el libro durante los primeros cinco días fueron reales.

Lo que también se desconoce es si a causa de la popularidad de los duques de Sussex, fans de la pareja han gozado al máximo el lanzamiento de dicho libro, e intenten elevar las buenas reseñas de la biografía de sus ídolos.