Ella era Odalis Santos, la influencer fit que murió en una cirugía para no sudar

facebook

twitter

whatsapp

Email

La deportista de 26 años fue contratada para promocionar un tratamiento estético; las autoridades investigan el hecho

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Desde el miércoles 7 julio, la muerte de la deportista Odalis Santos ha causado indignación y rabia entre amigos y seguidores. Y es que la también influencer falleció en una situación inesperada, mientras recibía un tratamiento estético llamado 'Mira Dry'.

Lo que se sabe hasta ahora, es que Odalis fue contratada por la empresa Skin Piel para probar y promocionar este tratamiento que promete eliminar la sudoración. Y todo parece indicar que al momento de aplicarle la anestesia sufrió un paro respiratorio que la mató.

Según los datos de medios locales, a la clínica llegaron los servicios de emergencia para tratar de reanimarla pero ya no hubo nada qué hacer. Por su parte, la clínica donde le realizaron el tratamiento publicó un comunicado donde negó que se haya tratado de una negligencia médica.

Incluso la clínica acusó que probablemente Odalis haya consumido alguna sustancia que tuvo una reacción negativa a la anestesia. Cabe destacar que, según los informes, la deportista negó en el formulario del tratamiento que haya ingerido cualquier sustancia que mejora el rendimiento o para cualquier otro propósito.

Por otro lado, los amigos y familiares de Odalis ya exigen que se aclaren los hechos y se castigue a los culpables de lo que ellos consideran una innegable “negligencia médica”, pues argumenta que si el personal estuviera capacitado para atender este tipo de circunstancias, Odalis no habría muerto.

Mientras tanto, la Fiscalía General de Justicia del estado de Jalisco informó que abrió carpeta de investigación para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades ante la muerte de la influencer a la que seguían en Instagram más de 103 mil cuentas.

“La investigación se lleva a cabo de manera especializada por una Agencia del Ministerio Público de Responsabilidad Médica y profesional, misma que agotará todas las diligencias tendientes a determinar si existió alguna responsabilidad durante el procedimiento al que se sujetó la mujer y en su caso proceder conforme a derecho corresponda. Conforme vayan avanzando las investigaciones se estará haciendo del conocimiento de la sociedad a través de los canales oficiales”, se explica en el texto compartido por las autoridades.