Dos años después, durante un viaje a París, el empresario le dio el anillo de compromiso a su novia.

Agencia México

Emiliano Salinas revela por qué se unió a NXIVM en un nuevo documental

facebook

twitter

whatsapp

Email

Aunque el hijo de Carlos Salinas de Gortari ha sido hermético con su paso por esta secta, este documental documentó sus motivos para entrar a ella

El próximo 27 de octubre, Keith Raniere , recibirá sentencia por liderar NXIVM, una secta sexual donde se cometió tráfico sexual, trabajo forzoso, explotación sexual de menores, fraude, robo de identidad y conspiración.

Sobre esta secta, enmascarada como empresa de cursos ejecutivos de autoayuda para formar líderes, pronto se estrenará ‘The Vow’ (2020) un documental de HBO que dará cuenta de cómo inició y en qué va el escándalo de la secta y algunos de sus personajes, entre ellos Emiliano Salinas , hijo del expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari y esposo de la actriz Ludwika Paleta .

Emiliano está inmiscuido con NXIVM porque fue él quien trajo la secta a México, y quien durante el juicio contra Raniere fue señalado como co-conspirador, aunque la Fiscalía de Nueva York nunca se presentó cargos en su contra ni se le obligó a testificar.

A pesar entonces del hermetismo de Emiliano ante el caso, es sorpresivo que éste aparezca en el primer capítulo de la serie que estrenó el domingo pasado, mientras habla con Raniere. Así, durante los primeros minutos de 'The Vow' se le puede ver diciendo:

Y después viene la parte más interesante, aquella donde se explica que la formación de la secta se basa en una técnica llamada "investigación racional" que "facilita el desarrollo personal y profesional".

'The Vow' consta de nueve episodios y cuenta desde su esquema de organización hasta que algunas víctimas se dieron cuenta de cómo el culto los engañaba para cometer atrocidades.