Suzette y Abraham Quintanilla/ Selena

Fotos: Frank Casimiro (Getty Images) / Instagram oficial Selena

Familia de Selena Quintanilla podría ser demandada por la serie de la cantante

facebook

twitter

whatsapp

Email

El productor de la película ‘Selena’ (1997) procederá legalmente contra el padre y la hermana de la Reina del Tex Mex.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Moctesuma Esparza, productor de la película Selena (1997), asegura que el papá y la hermana de la cantante violaron un contrato al otorgar la licencia sobre la vida de la cantante para hacer una serie. De acuerdo con Esparza, él y Abraham Quintanilla formaron una empresa en 1995 a la que le darían todos los derechos de cine y TV sobre la historia de la Reina del Tex Mex.

Tras esta alianza fue que hicieron la película sobre Selena protagonizada por Jennifer Lopez, en mancuerna con Warner Bros. Según Esparza, el lanzamiento de Selena: la serie viola el estatuto que indicaba que la empresa conjunta mantendría la licencia hasta la expiración de los derechos de autor de la película.

Como apunta The Hollywood Reporter, la familia Quintanilla asegura que una enmienda al contrato tenía los derechos revertidos a la familia.

Sin embargo, según un fallo de la semana pasada del juez Maurice Leiter, de la Corte Superior de Los Ángeles, el reclamo de Esparza contra los Quintanilla con respecto a su contrato tiene mérito suficiente para llegar más allá y permitió al productor proseguir con la demanda contra la familia de Selena.

El juez aceptó reclamos por incumplimiento del deber fiduciario, del trato justo, enriquecimiento injusto, tergiversación negligente y ocultamiento fraudulento. En favor de la familia Quintanilla, rechazó las denuncias de interferencia ilícita y apropiación indebida de los derechos. Aunque Netflix permanece como una parte coacusada por Esparza, podrían salir bien librados tomando en cuenta que la base de los reclamos radica en los acuerdos hechos en la década de los 90.

Selena: la serie, protagonizada por Christian Serratos, cuenta con Suzette Quintanilla, hermana de la cantante, entre sus productores ejecutivos.