Foto: Instagram oficial Frida Sofía

Frida Sofía no ha ratificado la denuncia contra Enrique Guzmán: esta es la razón

facebook

twitter

whatsapp

Email

¿Por qué se ha retrasado el proceso legal contra su abuelo y Alejandra Guzmán?

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Frida Sofía no ha ratificado la denuncia contra Alejandra y Enrique Guzmán, pero esto no significa que se haya arrepentido de tomar acciones legales. “La investigación sigue en curso, va a ser compleja, lenta. No solo por el tipo de delito y el volumen y la cantidad de actos de investigación y pruebas que giran alrededor de la investigación, sino también por el hecho de la imposibilidad de Frida de estar presente ante el Ministerio Público y en nuestro país”, explicó Xavier Olea, abogado defensor de la hija de Alejandra Guzmán.

De acuerdo con el abogado de Frida Sofía, se prevé que en septiembre su clienta pueda ejercer su derecho ante las autoridades. “El Ministerio Público está haciendo los trámites para llevar a cabo diligencias en el Consulado Mexicano que más cerca esté del domicilio de Frida en Estados Unidos”, explicó en entrevista.

“Se ratificaría en cuanto se haga la cuestión internacional; y la integración de la carpeta, se hará después de la diligencia”, agregó Olea, quien confirmó que Frida Sofía no está dispuesta a llegar ningún arreglo económico en el caso .

“Este impar del que tú hablas tiene que ver con la preparación de las pruebas, pero sobre todo con el trámite internacional para generar la ratificación”, reiteró el abogado de Frida Sofía.

Hace unos meses Frida Sofía inició un proceso legal para denunciar a su abuelo Enrique Guzmán por abuso sexual; y a Alejandra Guzmán, su mamá, por corrupción de menores y violencia familiar.