Gloria Calzada abre su corazón tras decidir no ser mamá y niega sentirse excluida el 10 de mayo

facebook

twitter

whatsapp

Email

La conductora revela estar tranquila y jamás sentirse excluida en una fecha tan especial como el Día de la Madre

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El reciente especial del 10 de mayo, Madres Divinas, logró una increíble reunión entre las conductoras originales de Netas Divinas cuando el programa se estrenó, en 2006, y las presentadoras actuales, Natalia Téllez, Consuelo Duval, Paola Rojas y Daniela Magún.

Quien no faltó a la reunión divina, fue Gloria Calzada y, a propósito del día de las madres, la entrevistadora hizo una gran reflexión dedicada a las mujeres que, como ella, decidieron no ser madres, mencionando que en un día tan especial, no se pierden ni de la fiesta ni mucho menos sentirse completas o suficientes como mujeres.

"Les quisiera decir a las que, como yo, eligieron o piensan que no quieren tener hijos, que sigan a su corazón, porque no nos deja incompletas y no nos saca de la fiesta. Todos somos humanos y eso es lo único que creo que importa", señaló.

"La maternidad no es lo único que nos válida como mujeres a quienes podemos dar a luz", expresó con una sonrisa, rodeada de compañeras y amigas, quienes en su mayoría ya se han convertido en madres.

Desde muy joven Gloria Calzada tomó la decisión consciente de que no sería mamá. En entrevista con Maria Patricia Castañeda, la comunicadora y Youtuber en su canal "Puro Glow" , explicó: “Desde muy chica tenía pensamientos sobre el mundo y el futuro, y hacía las cuentas y decía: ‘somos demasiadas personas aquí y si nos seguimos reproduciendo a este ritmo’. Entonces yo decidí que iba a contribuir a traer más seres humanos a este mundo. Y que mi sentido maternal, que, por supuesto que lo tengo, se podía manifestar de otras maneras”.

Tiempo después, en entrevista con UNICABLE, la también escritora envió un consejo a mujeres que en sus 30 han llegado a la conclusión de que no serán madres, pero temen estar cometiendo un error o ser juzgadas.

“Es un tema súper, súper personal. Porque las decisiones de vida tan trascendentes, como esa, uno las tiene que pensar muy bien. Si alguna vocecita dentro de ti, te está sugiriendo esa idea, para que la contemples, para que la evalúes, para que la sopeses y para que tomes una determinación: es por algo”, declaró.

Sin embargo, algo que también ha dejado en claro la conductora de Puro Glow es que el hecho de no tener hijos tampoco te limita de vivir la maternidad desde otras perspectivas.

"Yo quiero decirle a mi mamá que (le doy) las gracias por darle un giro inesperado a mi vida, absolutamente inesperado para mi, de tener la oportunidad de cuidarla y de tener la posibilidad de cuidarla y de vivir una experiencia super diferente en esta etapa de mi vida y de experimentar la maternidad desde otro formato completamente diferente", fue el mensaje que envió la conductora de 59 años a su madre, en el pasado festejo del 10 de mayo.