Héctor Parra se pronuncia por primera vez sobre su sentencia en prisión

A través de una carta, escrita de puño y letra, el actor insiste en su inocencia.

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Karina Espinoza.
Héctor Parra fue sentenciado a 10 años y 6 meses de prisión
Héctor Parra fue sentenciado a 10 años y 6 meses de prisión
Imagen Héctor Parra / Instagram

Hace unos días que Héctor Parra fue sentenciado a una pena de 10 años y 6 meses en prisión al ser encontrado culpable del delito de corrupción de menores. Esto sucedió luego de haber sido absuelto de siete cargos relacionados a abuso sexual, y tras un largo proceso, de casi dos años, desde que su hija menor lo acusó de haber abusado de ella por un largo periodo de tiempo desde que era una niña.

PUBLICIDAD

Ahora, tras la resolución del juez, el actor rompió el silencio desde la cárcel, y a través de una carta, escrita de su puño y letra se manifestó sobre su sentencia y volvió a declararse inocente de lo que se le acusa, mismo que consideró una infamia.

“Y hoy, como desde el primer día que inició esta impensable pesadilla de confabulación, mentiras y calumnias de lo más bajas y burdas, sigo y seguiré defendiendo mi inocencia. Ahora lo grito firmemente, con la frente muy en alto y con más entereza que nunca. A pesar de “algunos” y a pesar de todo seguiremos en pie de lucha y no con mi verdad sino con… ¡¡LA VERDAD!!”, escribió al inicio de su misiva.

“He negado y me mantengo negando rotunda y categóricamente las falsas acusaciones que mi propia hija obviamente manipulada, entrenada y amenazada se ha prestado a una complicidad tan vil. Lo cual lamento con profundo dolor y más por ella que por mí”.


A lo largo de la carta que se publicó en el perfil de instagram de su hija mayor, Daniela Parra, el actor asegura que su hija es una víctima de la manipulación de su mamá, la actriz Ginny Hoffman.

Qué fuerte reconocer que mi hija sí es una víctima, pero no de su propio padre como lo quieren hacer parecer. Es víctima del coraje, el despecho, la frustración y la venganza de una madre inhumana y sin escrúpulos. Desde el día que nació mi hija la he amado, cuidado, apoyado y sobre todo ¡RESPETADO!”.

Tras negar una y otra vez las acusaciones, el actor aseguró que la sentencia que se le impuso es injusta, pues estuvo manipulada y llena de contradicciones. Finalmente, Parra aprovechó también para agradecer por el apoyo que mucha gente le ha brindado y confía en salir libre con el favor de la justicia divina.