Hija de Rocío Sánchez Azuara cumple su primer año de fallecida; así la recuerda su madre

facebook

twitter

whatsapp

Email

La conductora de "talk-show" escribe emotivo mensaje hasta el cielo a Daniela, quien perdió la batalla contra el lupus en el 2019

Fue la madrugada de un 23 de septiembre que Daniela Santiago , hija mayor de la conductora Rocío Sánchez Azuara , perdiera la vida tras una dura y larga batalla contra el lupus, enfermedad contra la que luchó por más de 20 años.

Tras complicaciones renales, coronarias, con tres válvulas del corazón afectadas, a sus 31 años, la primogénita de la presentadora murió en los brazos de su madre, quien días después habló frente al público y dio detalles de aquel triste momento: "el día que decidió dejar de luchar, fue el día en que falleció".

"Han pasado 12 meses desde tu ausencia física, sin embargo, tu gran espíritu y fuerza me acompañan dondequiera que voy. Extraño tu frágil voz y tu gran madurez. Extraño nuestras tardes y esas pragmáticas conversaciones sobre la vida. Extraño tu risa, tus mensajes en esos post que me dejabas de sorpresa... Extraño tus carcajadas cuando tenía que cargarte para llevarte a la cama y decirme: "¿no que muy fuerte Ma?" Esa comunicación y amor tan única, tan especial, porque aún en tus prolongados y extraños silencios te escuchaba", escribió la conductora.

Durante la lucha de Daniela, cuando en el 2019 estuvo internada durante más de un mes en un prestigioso hospital de México, Rocío Sánchez Azuara comentó en repetidas ocasiones que admiraba profundamente a su hija, por su entereza y convicción de seguir luchando contra el padecimieto del lupus, e incluso llegó a mencionar que si de algo se podía arrepentir, era de haber hecho a su hija "tan fuerte", emocionalmente hablando.

Esa relación y compromiso que la una con la otra se tenían con respecto a la lucha contra su enfermedad, hoy es recordada por la presentadora de televisión, agradeciendo infinitamente el tiempo que logró estar junto a Daniela.

"Sé que no debo ser egoísta y a pesar de hacerme tanta falta, solo me queda agradecerle a Dios el haberme permitido tener como hija un ángel como tú que me enseñó la palabra fe y fortaleza, el amor a la vida y a seguir disfrutando y agradeciendo por un día más. Hasta nuestro encuentro mi guerrera... mi Nanys", concluyó.

Los fans, colegas y amigos de la oriunda de San Luis Potosí dejaron emotivos mensajes de apoyo para la presentadora, entre los que destacaron los comentarios de Anette Cuburu y la actriz Adriana Fonseca.

A través de un video publicado en su canal de YouTube, en septiembre del 2019, Sánchez Azuara relató cómo estuvo al lado de Daniela hasta el último respiro. También abrió emocionalmente a sus suscriptores y admitió que, por mucho que durante años intentó hacerse "la fuerte" ante la situación, la pérdida de Daniela fue un golpe muy duro de enfrentar.

“Desde que ella fue diagnosticada con lupus, me propuse a hacerla así porque creí que era la manera más fácil de que enfrentara esto y siempre estuve ahí al lado, pero (ella) fue tan fuerte y fue tan positiva y fue tan objetiva que ella siempre decía que se sentía bien, y cuando ella decía que se sentía mal, era porque ya estaba ‘en el piso’”, comentó.