Inés Gómez Mont junto a su esposo Víctor Álvarez Puga

Instagram

Inés Gómez Mont: esto dijo después de que se reportara una orden de aprehensión en su contra

facebook

twitter

whatsapp

Email

La conductora negó el rumor de que iría a la cárcel junto a su esposo, Víctor Álvarez Puga, por delincuencia organizada

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este viernes corrió rápido la noticia de que se había girado una orden de aprehensión en contra de Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Álvarez Puga, por los delitos de peculado, delincuencia organizada y de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo a la investigación de las autoridades federales, lo que se le acusa a la conductora, su marido y el hermano de éste es de estar implicados en una trama delictiva que usó decenas de compañías fantasma para facilitar a otros la evasión de impuestos y desviar recursos públicos, así como lavado de dinero.

En concreto, la malversación de fondos en los que Gómez Mont y Álvarez están implicados asciende a casi 2 mil 950 millones de pesos que provenían del presupuesto de la Secretaría de Gobernación, de la que era titular Miguel Ángel Osorio Chong, en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

Según la indagatoria, se identificó una ruta de desvío de las cuentas de Gobernación hasta las compañías factureras que están directamente vinculadas con el esposo de Inés. Sólo en estas se realizaron casi mil quinientas operaciones bancarias para triangular recursos.

Las empresas fantasmas cubren los rubros de la arquitectura, tecnología e innovación y construcción.

Ante dichas acusaciones, Inés Gómez Mont usó su cuenta de Instagram para asegurar que ella no había recibido notificación de ninguna orden de aprehensión en su contra, negar las acusaciones y agradecer a quienes le mostraron su apoyo.

“Esta tarde diversos medios de comunicación informaron sobre una orden de aprehensión librada en contra mía, de mi esposo y de otras personas. No hemos tenido acceso a esa orden ni a las pruebas que la justifiquen. Únicamente a reportes de prensa con información parcial y dolosamente filtrada”, escribió.

Según algunos reportes en medios, ya desde el año pasado se dijo que Víctor Álvarez Puga podría ser involucrado en el caso de Juan ‘N’, esposo de Yadhira Carrillo que está en prisión preventiva desde julio de 2019.