Inés Gómez Mont reaparece en redes sociales y asegura ser inocente

Instagram @inesgomezmont

Inés Gómez Mont reaparece en redes sociales y asegura ser inocente

facebook

twitter

whatsapp

Email

A través de un comunicado, la conductora negó las acusaciones en su contra y dijo que demostrará que no ha cometido ningún delito.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El pasado 10 de septiembre circuló la noticia en diversos medios de comunicación que Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Álvarez Puga, fueron acusados por supuestamente estar involucrados en la delincuencia organizada y obtuvieran recursos de procedencia ilícita. En aquel momento, la conductora rápidamente lanzó un comunicado para aclarar la situación.

“Esta tarde diversos medios de comunicación informaron sobre una orden de aprehensión librada en contra mía, de mi esposo y otras personas. No hemos tenido acceso a esa orden ni a las pruebas que la justifiquen. Únicamente a reportes de prensa con información parcial y dolosamente filtrada. A los que nos han hecho llegar sus muestras de apoyo, se los agradezco de todo corazón. Sepan que nos estamos preparando para enfrentar este proceso y ejerceremos todos nuestros derechos”, fue parte del texto que escribió.

Durante varios días Inés decidió desconectarse de las redes sociales, pero fue el 28 de septiembre que decidió volver a emitir un segundo comunicado en Instagram para asegurar que es inocente de los cargos que se le atribuyen.

“He guardado silencio por unos días para tratar de entender los hechos que se me atribuyen y concentrarme en mi defensa. A pesar de no tener acceso al expediente, quiero recalcar que soy inocente y no he cometido ningún delito”, se lee en la primera parte del escrito.

“En efecto, de acuerdo con la prensa, las autoridades me acusan por supuestamente haber recibido dinero de dos contratos públicos que suman 3 mil millones de pesos y de pertenecer a la delincuencia organizada. Esos hechos son absolutamente falsos. Es decir, sin ninguna justificación me colocan en el mismo nivel que un narcotraficante o terrorista. Me parece una injusticia”.

Aseguró que nunca ha robado un peso ni ha visto 3 mil millones de pesos en su vida, y que se ha dedicado a su carrera como conductora de televisión y a ser mamá de tiempo completo, por lo que es falso que pertenezca al crimen organizado.

Y comentó que se encuentra asesorada por un equipo legal para comprobar que es inocente. “Tengo además temor fundado de que derivado de este comunicado las autoridades a cargo de mi caso se ensañen aún más en contra mía, ya que he sido advertida de más casos fabricados en mi contra. Pero ya no puedo guardar silencio. Por el contrario, seguiré trabajando con mi equipo legal para poder defenderme y siempre compartirles con honestidad los detalles de mi caso”, declaró la presentadora.

Por último, agradeció a quienes le han dado su apoyo y reiteró que probará que es inocente y que los cargos que se le atribuyen son falsos.

“A todos los que me conocen y sabes quien soy, gracias por su apoyo y cariño. A los que no me conocen y han escuchado juicios prematuros en mi contra, con respeto les pido su voto de confianza. Sé quien soy. Por mí y por mis hijos, demostraré mi inocencia con dignidad y no guardaré silencio. Repito: soy inocente y esto es una injusticia. Gracias”.

Mauricio Mancera, Sharis Cid, ‘El Negro’ Araiza, Mariana Ochoa, Ana Gabriel y Tatiana fueron solo algunos de los famosos que aparecieron para darle su apoyo.