Itatí Cantoral reveló que su madre sí falleció por secuelas del Covid-19

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz relata cómo fue que Itatí Zucchi de Cantoral terminó adquiriendo el virus y las complicaciones de salud que esto le provocó

En agosto del 2020 se confirmó la triste noticia de que la señora Itatí Zucchi de Cantoral, madre de Itatí Cantoral, perdió la vida a causa de un paro cardíaco. Fue el periodista Javier Poza quien difundió la noticia a través de sus redes sociales.

“Vía telefónica, Itatí Cantoral , hija de Roberto Cantoral Zucchi, me confirma el sensible fallecimiento de Itatí Zucchi de Cantoral, esposa del fallecido compositor Roberto Cantoral y mamá de la actriz Itatí Cantoral. Falleció hoy a las 7 a.m. de un paro cardíaco. QEPD”, se lee en el tweet.

A más de medio año desde la sensible pérdida, la actriz de "La Mexicana y el Güero" habló por primera vez de la muerte de su madre en un conocido programa de espectáculos, confirmando que Doña Itatí falleció a causa de los estragos del coronavirus.

"A mi mamá la contagió una enfermera, pasó 30 días en el hospital Covid y murió cuando la dejaron salir del hospital, pero murió a raíz de todo lo que le había hecho también el Covid, le destruyó los pulmones. Desgraciadamente mi madre murió, no por Covid, pero sí atravesó el Covid y el Covid le ayudó a morirse", dijo.

Posterior a esto, Cantoral también terminó infectada del virus, sin embargo, ella se presentó asintomática y fue gracias a un protocolo de seguridad sanitaria en su trabajo que supo su estatus positivo con el virus.

"Cuando a mí me dio Covid, yo no me di cuenta y si no hubiera sido por la prueba que me sacaron en una película que empecé a hacer que se llama 'Pole Dance', donde tenía que bailar, así fue cuando descubrieron que tenía Covid", explicó.

Finalmente, la actriz reveló que tras la necesidad de seguir trabajando pero evitar el riesgo de más contagios, su familia ha invertido una significativa cantidad de dinero en pruebas para detectar el Covid-19.

"Yo creo que me he gastado como 100 mil pesos, si hiciera yo cuentas, entre mis hijos, yo y el personal, desde que empezó he gastado muchísimo dinero", indicó.

Pese a que la actriz ha sido muy discreta en cuanto a su luto tras la muerte de su madre, el pasado 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, Itatí y su hija María unieron sus voces para dedicarle el tema "La Guadalupana" a su padres, Doña Itatí Zucchi y Roberto Cantoral.

"Mi mamá y mi papá eran muy devotos de la virgen de Guadalupe, bueno, yo a mi madre le prometí que iba a hacer una nueva versión de la Guadalupana y, de pronto, hasta soñé que le cantaba", confesó.