Mariana Garza se despide de su tío Jaime Garza

Mezcalent

Jaime Garza logró despedirse de Mariana, su sobrina; él estaba en mal estado de ánimo

facebook

twitter

whatsapp

Email

La ex Timbiriche reveló que, de una manera muy simbólica, logró darle un último adiós a su fallecido tío

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El público amante de la televisión mexicana estuvo de luto este fin de semana, todo esto luego de que se confirmara la muerte de Jaime Garza, actor quien perdió la vida el 14 de mayo a la edad de 67 años, a causa de un infarto.

Antes de su muerte, Jaime Garza tuvo oportunidad a ver por última vez a su famosa sobrina, todo esto al visitar el teatro en el que Mariana Garza se presentó la semana pasada en la Ciudad de México.

La cantante y actriz admitió que para la familia fue toda una sorpresa ver al actor haciendo un esfuerzo por hacer acto de presencia en dicha obra, apoyando a su sobrina, pues para todos era claro que el Jamie no se sentía bien anímicamente.

Fue en el año 2010 cuando el actor fue operado de urgencia luego de un derrame cerebral, todo esto mientras grababa la telenovela "Niña de mi corazón". Después, en el 2014, fue víctima de un accidente en motocicleta, mismo que le costó una amputación en su pierna derecha. Esta situación, además de la diabetes que padecía y una constante lucha contra las adicciones sumieron en una profunda depresión.

La salud tanto física como emocional de Jamie Garza comenzó un fuerte deterioro, sin embargo, posiblemente el golpe más duro para el actor fue recibir la noticia de que sus médicos ya valoraban la posibilidad de amputarle la otra pierna.

En entrevista con un programa de espectáculos, Mariana Garza narró cómo fue la última vez que vio a su famoso tío, de quien pudo despedirse de una manera muy simbólica y especial.

"No estaba bien de ánimo, estaba enojado, triste con la situación, le costó mucho trabajo adaptarse a la situación de perder una pierna", mencionó la ex Timbiriche.

La cantante explicó que a raíz del derrame cerebral que su tío vivió, el actor comenzó a consumir un médicamente que terminó por detonarle una diabetes muy fuerte, lo cual no ayudó en nada al bienestar físico y emocional de Garza.

"Tuvo mucho dolor, mucho sufrimiento, mucho desgaste para él y para la familia, obviamente para mi mamá. Este regalo de poder decir 'ya no pudo, por favor ya' y que les permita irse de esa manera, de verdad da mucha tranquilidad", expresó.

"El domingo pasado vino a ver la obra, desde que tuvo su derrame cerebral ha sido complicado. Fue una gran cosa que decidió vivir, para todos fue como 'ah, está queriendo hacer algo' y pues fue una manera en que nos dijimos 'gracias y adiós'", expresó la cantante.

Este fin de semana se llevó a cabo el funeral del actor quien comenzara su carrera en la televisión dentro de la telenovela "Mi rival", a mediados de la década de los 70. "Rosa Salvaje" y "Simplemente María" son algunos de los clásicos melodramas con los que el hoy fallecido histrión se ganó el cariño del público mexicano.