null: nullpx
Juan Gabriel

Juan Gabriel: Acusan a su hijo de falsificar testamento de 200 millones

El abogado Gustavo Herrera dice que no es posible que sólo haya un heredero.
Publicado 22 Feb 2023 – 01:24 PM ESTActualizado 22 Feb 2023 – 01:24 PM EST
Comparte
Default image alt
Pretenden impugnar testamento de Juan Gabriel, pues por ahora sólo hay un heredero. Crédito: Jason Merritt

Tras la muerte de Juan Gabriel en agosto de 2016, mucho se especuló sobre lo que pasaría con su herencia, pues se sabe que el cantante tenía consideraciones importantes con todos sus hijos y hasta el último día de su vida se esforzó por dejar un amplio patrimonio.

Así, luego de tres años de litigio, en 2019, los abogados de Iván Aguilera, hijo mayor de Juan Gabriel, anunciaron que él era el heredero universal del cantante. Según afirmaron desde Miami, “con excepción de un par de diligencias”, quedaron descartadas todas las demandas que podían impugnar el testamento que el ‘Divo de Juárez’ hizo en 2014.

Con esta declaración, quedó establecido que Iván era el único dueño de todos los bienes del cantante, que suman cerca de 200 millones de dólares. Incluso se dijo entonces que Pablo Aguilera, hermano del cantante, tenía que desalojar las propiedades que el cantante dejó en Michoacán.

A pesar de la decisión de la corte, en los últimos años han seguido avanzando algunos procesos legales que el día de hoy, según el abogado Gustavo Herrera, dan como resultado que se haya encontrado un documento que asegura que el cantante dejó a sus cuatro hijos como herederos de su fortuna, por lo que se pone en tela de juicio la sucesión que Iván presentó en su momento, y por la que ahora lo acusan de falsificar el testamento de su padre.


"En el testamento que yo tengo y en el testimonio que yo tengo de diferentes personas que tuvieron un trato muy cercano con Juan Gabriel, a los 4 los quería por igual, qué casualidad que cuando muere está con él, qué casualidad que lo incineran de inmediato; esto se presta a cuestiones muy sospechosas", declaró Herrera al programa Ventaneando.

Finalmente, el abogado que lleva la impugnación dice que de comprobarse que la firma en la antigua herencia de Juan Gabriel es falsa, Iván Aguilera perdería los millones de dólares que dejó Juan Gabriel y tendría graves problemas legales por fraude procesal.


Comparte
RELACIONADOS:Juan Gabriel