null: nullpx
Maribel Guardia

Julián Figueroa explica por qué heredó la casa donde vivió Salma Hayek

José Manuel Figueroa fue quien reveló que Julián era el dueño de esa propiedad.
Publicado 1 Mar 2022 – 02:24 PM ESTActualizado 1 Mar 2022 – 02:24 PM EST
Comparte
Default image alt
Joan Sebastian y Maribel Guardia procrearon a Julián Figueroa en 1995 Crédito: Agencia México

Tras la muerte de Joan Sebastian en 2015, han quedado muchas dudas sobre la repartición de su herencia, por lo que con el paso de los años han ido saliendo a la luz las propiedades y los herederos.

En los últimos días se ha especulado sobre quién es el dueño de una propiedad en Coatzacoalcos, Veracruz, que habitó Salma Hayek, y que Joan Sebastian compró hace casi dos décadas. Ante esto, José Manuel Figueroa aclaró que dicha casa ahora pertenece a su hermano menor, Julián Figueroa y a Maribel Guardia.

Que hable con Julián y con Maribel…”, dijo José Manuel ante las preguntas de por qué esa casa está en abandono y visiblemente deteriorada, y si no estaba interesado en ofrecerla en venta a Salma.

Aunque la afirmación fue tajante de parte de José Manuel, cuando le preguntaron a Maribel sobre la casa, ella aseguró desconocer todo sobre la propiedad y negó que su hijo y ella sean los dueños actuales.

“No, ni mía ni de Julián, ¿de dónde sacan eso? Yo no tengo nada de Joan, yo no soy la viuda de Joan, yo no soy heredera, y nada que haya dejado Joan es mío, pregúntale a él, pero no, yo no sé nada de eso”, dijo Maribel al programa Despierta América.


Contrario a las afirmaciones de su madre, días después Julián confirmó que la casa sí es de él, como dijo su hermano, y aseguró que aunque la propiedad no está en las mejores condiciones, tampoco la tiene en ruinas.

“Es mía, ya me había comentado eso mi mamá, que dijeron que la tengo en ruinas. Yo no la tengo en ruinas, así la compró mi papá porque tenía planeado hacer un proyecto ahí (...) Mi papá compró esa casa hace 18 años, y su idea siempre fue hacer un restaurante”.

Cabe recordar que el tema de esa casa se destapó cuando José Manuel Figueroa se deslindó de la propiedad y hasta deseó que pueda concretarse el proyecto que Joan Sebastian planeó.

“Realmente mi papá no se la compró a Salma, se la compró a Sami Hayek, el papá de Salma, y si mal no recuerdo, en el trato de compraventa que existió, si mi padre lograba el restaurante, existía la obligación o compromiso realmente de que Salma tenía que estar en la inauguración, entonces ojalá que a quien le haya quedado tenga ese concepto y lo pueda aprovechar, que sería fenomenal”, dijo en su momento José Manuel.

Finalmente, parece que ese proyecto se ve lejano, pues esta no es la primera vez que Julián asegura no tener la liquidez económica suficiente para mantener las propiedades que le dejó su papá, pues a pesar de sus esfuerzos por hacer lo mejor, las entradas económicas no se comparan a las que había cuando Joan Sebastian vivía.


Comparte