Getty Images

Lydia Cacho rompe el silencio sobre su relación con Iván Sánchez

facebook

twitter

whatsapp

Email

La periodista señala la visión machista de quienes no comprenden la amistad entre un hombre y una mujer

Luego de que a mitad de año, Lydia Cacho e Iván Sánchez fueran relacionados sentimentalmente, y tras lo que pareció un "fugaz romance" entre el actor y Camila Sodi, la periodista rompió el silencio sobre cómo funciona su relación con el español y aprovechó para señalar el machismo detrás de quienes juzgan una amistad entre hombre y mujer, sin saber el trasfondo.

En mayo del 2020 la reconocida periodista mexicana comenzó a recibir la atención del público al demostrar una estrecha relación con Iván Sánchez.

En redes sociales, la también autora del libro "Los Demonios del Edén" (2005) comenzó a seguir al actor de "La Reina del Sur" y dejar "Me Gusta" en todas las publicaciones del español. Tiempo después, fans del actor descubrieron que la ambos estuvieron de viaje en Grecia durante las mismas fechas, publicando imágenes tomadas en los mismos lugares turísticos.

En su momento, ni la periodista ni el actor confirmaron si habían viajado juntos o mucho menos si este viaje hecho como pareja sentimental. Del supuesto romance no se supo nada más, hasta que a mediados de septiembre, Sánchez fue visto bastante acaramelado con la actriz mexicana Camila Sodi.

Durante unas vacaciones en Ibiza, a Sodi se le vio abrazada del actor e incluso besándose en la boca. Pese a que los fans de ambas celebridades cayeron en la idea de que posiblemente estarían confirmando un noviazgo, todo parece indicar que se trató de un "romance fugaz", pues ambos se dejaron de seguir en sus redes sociales.

Aquella supuesta relación entre Camila e Iván levantó sospechas sobre lo que se creía del romance entre el actor y Lydia Cacho, sin embargo, el día de hoy la escritora y conferencista alzó la voz para hablar de su amistad con el actor, así como la que mantiene con muchos otros actores, escritores y creadores en México.

En una foto publicada desde sus historias de Instagram, Cacho compartió una selfie con Iván en la que aparecen juntos en la playa.

"Por este cariño tuyo, absoluto y transparente, que me recibió con los brazos abiertos sin preguntar nada. Porque esta amistad del alma resiste a la imbecilidad y a la mentira, al machismo que no entiende nada", escribió.

Por su cuenta, el actor español reposteó dicha historia que le dedicó la escritora feminista, quien en previas publicaciones, alzó la voz para hablar de sus relaciones de amistad con otros hombres y lo machista que puede ser la visión de algunos, quienes de inmediato los relacionan de manera romántica.

"No hay nada que me parezca más importante que la verdadera amistad entre las personas", dijo Lydia, "Hay personas y medios que creen que la relaciones entre los hombres y las mujeres se basan siempre en intereses machistas y en una visión absolutamente retrógrada".

Seguida de esta declaración y un breve señalamientos sobre la sexualización que se le da a la mujer en cualquier amistad con un hombre, la periodista compartió fotos con amigos varones, como Diego Luna, Alfonso Cuarón, José María Yazpik, Alejandro Sanz, Gael García, así como la mencionada dedicatoria a Iván Sánchez.

De esta forma, todo parece indicar que la dedicada activista por los derechos de mujeres y niños en México está más que decidida a dejar en claro su amistad con el español, y evitar dejar cabos sueltos que den pie a malas interpretaciones.