Maite Perroni apuesta por normalizar la sexualidad en libertad en su nueva serie

La actriz revela que aceptó participar en ‘Oscuro deseo’ para derribar estereotipos sexuales que se le atribuyen a las mujeres

Por:
Editorial Televisa.
Durante las últimas semanas, celebridades del mundo del espectáculo han aprovechado el momento de la cuarentena para pasar más tiempo en contacto con sus fans e interactuando a través de redes sociales. Dentro de lo malo, quizá lo mejor del confinamiento ha sido que algunas actrices han descansado su piel el maquillaje y los cosméticos, por lo que ya son varias las famosas que se han mostrado al natural frente a sus seguidores. Las chicas exprotagonistas de Rebelde son prueba de ello.
Este martes, y previo a la lluvia de memes que recibió por 
<a href="https://www.unicable.tv/anahi-y-su-receta-de-enfrijoladas-sin-calorias-se-vuelven-virales?utm_source=push&utm_medium=other&utm_campaign=web">su “polémica” receta de enfrijoladas</a>, Anahí publicó una foto de su rostro al natural, posando junto a su hijo menor, Emiliano.
Días antes, el 14 de abril, la esposa del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, compartió una selfie en la que tan solo lleva un retoque de bronceado en su rostro.
Con el fin de enviar un mensaje a sus seguidores, pidiendo consciencia por la emergencia sanitaria, Dulce María compartió un video desde sus historias de Instagram en el cual se dejó ver sin sombra, máscara de pestañas o labial.
Por su parte, Maite Perroni, el 10 de abril, compartió un video en el que también se dejó ver con su cara lavada. En dicha publicación, la actriz de telenovelas convocó a sus seguidores a donar y apoyar a favor de causas vitales durante la crisis por COVID-19 en instituciones como la Cruz Roja.
Michelle Renaud, también exintegrante del elenco de Rebelde, ha compartido un poco de su cuarentena, interactuando con sus seguidores para, al igual que Perroni, solicitar apoyo y donativos a campañas como #codoacodochallenge. En dichas publicaciones ha mostrado sus ojos verdes libres de maquillaje.
Una de las actividades que Renaud más disfruta en la cuarentena es el ejercicio en familia, por lo que, con el cabello agarrado y la cara limpia, la actriz motiva a sus fans para que se activen e intente un poco de gimnasio casero.
Otra ex Rebelde que ha dejado su piel descansar del maquillaje es Anquelique Boyer.
Quien interpretara a Vico en la novela de Pedro Damián, puso en pausa sus grabaciones de la telenovela Imperio de Mentiras (2020), uniéndose al aislamiento voluntario, por lo que antes de regresar a los foros de grabación y las horas en el área de maquillaje, la novia de Sebastián Rulli disfruta los días con su rostro limpio.
Pidiendo recomendaciones para ver algo nuevo en paltaformas de streaming, la actriz y modelo, Estefanía Villareal se dejó ver también al natural: “día 27, ya terminé de ver mi lista de Netflix, recomiéndenme algo novedosón. Los leo”.
1 / 10
Durante las últimas semanas, celebridades del mundo del espectáculo han aprovechado el momento de la cuarentena para pasar más tiempo en contacto con sus fans e interactuando a través de redes sociales. Dentro de lo malo, quizá lo mejor del confinamiento ha sido que algunas actrices han descansado su piel el maquillaje y los cosméticos, por lo que ya son varias las famosas que se han mostrado al natural frente a sus seguidores. Las chicas exprotagonistas de Rebelde son prueba de ello.
Imagen Instagram

Esta semana se estrenó en Netflix la serie ‘Oscuro deseo’, que protagonizada por Maite Perroni y Alejandro Speitzer, plantea la liberación sexual de una mujer.

PUBLICIDAD

La misma Perroni describió a 'Oscuro deseo' como un thriller erótico, y hace unos días, en una entrevista habló de la importancia de la sexualidad en esta serie y en su vida.

“Esta es una sociedad llena de estereotipos, de prejuicios. Al hombre se le aplaude y se le ponen medallas de oro por tener una vida sexual activa, mientras que a las mujeres se les sataniza por tener una vida activa; ‘tenemos que ser mujeres decentes’ (...) creo que tanto la mujer como el hombre tienen derecho a disfrutar de su sexualidad en libertad”, dijo Maite a El Universal.


Sobre su papel, Maite aseguró que está convencida de que al mostrar estos personajes como personas libres se comparte la idea de que “las mujeres también tenemos deseos, necesidades. Ponerlo sobre la mesa es tener ante los ojos de los espectadores una realidad que ha estado allí, de la que hay que hablar”.

Maite negó que ' Oscuro deseo' sea una telenovela disfrazada de serie, aunque las primeras reseñas al estreno no han sido favorables, sino más bien fuertes críticas que subrayan que no es lo que promete, sino que reafirma estereotipos con malas actuaciones y diálogos poco creíbles.

Por lo pronto, la gente le está dando clic a esta miniserie en la que también participan Erik Hayser y Alejandro Speitzer, quien se ha lucido en ' Élite' y lleva meses bajo los reflectores por su relación con la actriz española Ester Expósito.